Psicología Positiva ¿Se puede entrenar la felicidad?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Psicología Positiva ¿Se puede entrenar la felicidad?Autoría
Tutor/Supervisor
Salanova Soria, Marisa; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2014-06Resumen
La Psicología Positiva va teniendo más peso en la psicología clínica con el cambio de concepto de salud que va asimilando esta sociedad respecto del que proponía la OMS en 1948. En este proyecto se pretende trabajar ... [+]
La Psicología Positiva va teniendo más peso en la psicología clínica con el cambio de concepto de salud que va asimilando esta sociedad respecto del que proponía la OMS en 1948. En este proyecto se pretende trabajar y construir la felicidad, o el bienestar subjetivo, para aumentarla a largo plazo respecto de su valor de referencia, tal y como apoya la teoría del 40 por ciento de Lyubomirsky, Sheldon y Schkade, (2005). La construcción de la felicidad se va a llevar a cabo cambiando algunas concepciones clásicas de los orígenes y el mantenimiento de la felicidad. Y trabajando con intervenciones positivas, que según Seligman (2003) son las más efectivas. Para realizar la óptima medición de los cambios en la felicidad, o bienestar subjetivo, se utiliza el PHI, un instrumento validado en 7 lenguas, por tanto, no sesgado por la cultura ni la lengua, el cual mide la felicidad de forma global. La hipótesis que se pretende demostrar es que la felicidad puede ser entrenada o construida y por tanto aumentar respecto de la línea base. En este proyecto se llegan a conclusiones, incluso, trascendentales, pues se observa que trabajar en emociones positivas implica aumentar una emoción o un sentimiento como el bienestar, el cual influye en el cambio de una forma de pensar y en el cambio del foco de atención a actitudes positivas propias y de las personas de nuestro alrededor, que influyen en varios aspectos de nuestra vida, por ejemplo; cómo enfocaremos nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales y nuestra vida personal. [-]
Positive Psychology is having more weight in clinical psychology with the changing concept of health that is assimilating this society in respect of that proposed by the OMS in 1948. This project aims to work and build ... [+]
Positive Psychology is having more weight in clinical psychology with the changing concept of health that is assimilating this society in respect of that proposed by the OMS in 1948. This project aims to work and build happiness, or subjective well-being, to increase long-term view of its reference value, as supports Lyubomirsky, Sheldon and Schkade ‘s (2005) theory 40 percent. The construction of happiness is to carry out some classic changing conceptions of the origins and maintenance of happiness. And working with positive interventions are the most effective, according to Seligman (2003). To make the optimum measuring changes in happiness, or subjective well-being, PHI is used, a validated instrument in 7 languages therefore not biased by culture or language, which measures happiness globally. The hypothesis to be proved is that happiness can be trained or built and thus increase compared to the baseline. In this project come to conclusions, even transcendental, as it notes that work involves increasing positive emotions an emotion or a feeling like being, which influences the change of a way of thinking and change of focus to themselves and the people around us positive attitudes, influencing many aspects of our life, such as; how to focus our work, our relationships and our personal lives. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Fi de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1100]