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dc.contributor.authorQuerol Vicente, Vicent A.
dc.date.accessioned2014-06-10T06:57:24Z
dc.date.available2014-06-10T06:57:24Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.citationQUEROL, Vicent A. Ciberespacio y ocio en las generaciones que llegaron tarde. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, 2013, vol. 20, no 63, p. 153-176ca_CA
dc.identifier.issn1405-1435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/94531
dc.description.abstractThis article seeks to understand the practices and social uses of leisure for people over 44 years of age under forms supported by ICT, on the basis of fieldwork and 11 qualitative semi-structured open interviews covering a broad professional spectrum. Understanding generation as production of a set of generative schemes from which one perceives the world and acts on it, also with different social positions that will determine these leisure practices from the ways of introduction to ICT at the sphere of work. We found emotion as a central node of enjoyable activities is linked to relational rather than proper leisure activities; the more delayed their socialization in cyberspace, the more diversity in their adaptations; and their uses break a passive prejudice on them and demand concrete functions on software and technology.ca_CA
dc.description.abstractEste artículo pretende comprender las prácticas y usos sociales del ocio en los mayores de 44 años, con base en formas de uso sustentadas por las TIC y basadas en un trabajo de campo cualitativo con 11 entrevistas abiertas semiestructuradas, las cuales cubren un espectro laboral diverso. Se parte de la generación como productora de un conjunto de esquemas generativos a partir de los cuales se percibe el mundo y se actúa en él; junto a las distintas posiciones sociales que serán determinantes en estas prácticas de ocio por su introducción en las TIC desde la esfera del trabajo. Encontramos que: la emoción como nodo central de las actividades agradables se vincularía más con actividades relacionales que propiamente ociosas; cuanto más tardía su socialización en el ciberespacio, más diversidad de adaptaciones; y sus usos rompen el prejuicio pasivo y demandan funciones concretas a la tecnología y al software.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoca_CA
dc.relation.isPartOfConvergencia. Revista de Ciencias Sociales, 2013, vol. 20, no 63ca_CA
dc.subjectcyberspaceca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.subjectleisureca_CA
dc.subjectelderlyca_CA
dc.subjectsocial usesca_CA
dc.subjectciberespacioca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectocioca_CA
dc.subjectmayoresca_CA
dc.subjectusos socialesca_CA
dc.titleCiberespacio y ocio en las generaciones que llegaron tardeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557005ca_CA


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