Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2014-05-28T13:43:15Z
dc.date.available2014-05-28T13:43:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/93851
dc.description.abstractLa sociedad red evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global, las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también constituyen un espacio inestimable para la permanente actualización informativa. En este artículo presentamos una propuesta para la aplicación de las redes sociales en su combinación social e informativa, que permita desarrollar nuevas formas en la gestión de la información para generar conocimiento. Los resultados aportan una metodología que combina el uso dual que los miembros de la sociedadred realizan de las redes sociales, para aplicarlo sobre objetos de estudio cambiantes, que exigen un alto grado de actualización, como lo es el conjunto de sectores comunicativos.ca_CA
dc.description.abstractThe network society is constantly evolving, with the complicity of the users. In the global environment, social networks have both become the preferred forum for social interaction and an invaluable space for constantly updated information. In this paper we present a proposal for the implementation of social networks as a tool that combines both social and informative dimension. It allows the development of new ways to manage information to create knowledge. The results provide a methodology that combines the dual use that networkusers do with social networks. This methodology is applied on objects of study in constant change, wich demand a high level of updating, as the case of media sectors.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense: Servicio de Publicacionesca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial abrilca_CA
dc.rights© 2014. Universidad Complutense de Madrid Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectEstructuraca_CA
dc.subjectIndustria culturalca_CA
dc.subjectAudiovisualca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectSocial Networksca_CA
dc.subjectStructureca_CA
dc.subjectCulture Industryca_CA
dc.titleLa gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes socialesca_CA
dc.title.alternativeManaging the Communication in Information. A Methodological Proposal for Social Network Applicationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42166
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42166ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem