Como enseñar la división en la Escuela Primaria. Un ejemplo de utilización de los recursos del CRDM-GB para la investigación y la formación del profesorado.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/12
comunitat-uji-handle2:10234/62668
comunitat-uji-handle3:10234/88709
comunitat-uji-handle4:
CRDMMetadatos
Título
Como enseñar la división en la Escuela Primaria. Un ejemplo de utilización de los recursos del CRDM-GB para la investigación y la formación del profesorado.Fecha de Publicación
2012Descripción
Comunicación presentada en: XVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). 20-22 Septiembre, 2012. Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén).
Palabras clave / Materias
Resumen
Comunicaremos aspectos de un trabajo colectivo realizado en un taller donde un
equipo de seis docentes de diferentes niveles y modalidades, se propuso estudiar,
problematizar y reconstruir un informe de actividades ... [+]
Comunicaremos aspectos de un trabajo colectivo realizado en un taller donde un
equipo de seis docentes de diferentes niveles y modalidades, se propuso estudiar,
problematizar y reconstruir un informe de actividades para la enseñanza de la división
en el nivel primario. Ese informe surgió de un trabajo en colaboración publicado en
1985 por la Universidad de Bordeaux, y se implementó reiteradamente en la Escuela
Jules Michelet de Talence. En este establecimiento público, durante más de 25 años, se
confrontaron con la contingencia, estudios teóricos en el marco de la Teoría de las
Situaciones Didácticas. El taller se desarrolló sistemáticamente durante el año 2011
siendo su objetivo: “estudiar la secuencia para enseñar la división, y profundizar en el
texto para acordar sobre el modo de comunicación de dicha secuencia”. El acceso a los
recursos documentales disponibles en la Universidad Jaime I (España), suministra
valiosos aportes para la reconstrucción de la secuencia y posibles modos de
comunicación a otros actores del sistema. [-]
Communicate aspects of a collective work done in a workshop where a team of
six teachers from different levels and modalities set out to study, problematize and
reconstruct an activity report for the division teaching ... [+]
Communicate aspects of a collective work done in a workshop where a team of
six teachers from different levels and modalities set out to study, problematize and
reconstruct an activity report for the division teaching at the primary level. This report
grew out of a collaborative work published in 1985 by the University of Bordeaux, and
consistently implemented in the School of Talence Jules Michelet. In this public
establishment for over 25 years, are confronted with the contingency theoretical studies
in the framework of the theory of Didactic Situations. The workshop was developed
systematically in 2011 and aims to "study the sequence to teach the division, and further
in the text to agree on the mode of communication of that sequence.". Access to
documentary resources available at the University Jaume I (Spain), provides valuable
input for the reconstruction of the sequence and possible modes of communication to
other actors in the system. [-]
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Producciones CRDM_GB [18]