Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigma
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigmaAuthor (s)
Date
2013Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de PublicacionsISSN
0211-402XType
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/v50-gomez-tarinSubject
Abstract
El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero ... [+]
El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero tal modelo se basa en la efectividad de una serie de normas no escritas que permiten los procesos de identificación espectatorial y el viaje inmóvil. El cine oriental nunca se supeditó a la normativización del occidental, de tal forma que generó materiales que otorgaban más protagonismo al espectador en el proceso fruitivo, toda vez que la participación crítica, distanciada, le permitía una mayor conciencia de sí. Con esta premisa, el texto pretende utilizar algunos rasgos del cine de Wong Kar-wai para manifestar la vigencia de un cine de sensaciones frente a un cine de acción. [-]
Is part of
Enrahonar. Quaderns de filosofía, 2013, vol. 50Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [808]
The following license files are associated with this item: