Fundamentos de la economía civil para el diseño de las organizaciones
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Fundamentos de la economía civil para el diseño de las organizacionesAutoria
Data de publicació
2013Editor
Universitat Rovira i VirgiliISSN
2013-570X; 1886-4171Cita bibliogràfica
CALVO, Patrici. Fundamentos de la economía civil para el diseño de las organizaciones. Revista Internacional de Organizaciones, 2013, no 10, p. 65-84Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/view/123Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El presente estudio tiene por objeto analizar el diseño de las organizaciones que subyacen tras el enfoque de «economía civil» desarrollado por los economistas italianos Luigino Bruni y Stefano Zamagni. Este tipo de ... [+]
El presente estudio tiene por objeto analizar el diseño de las organizaciones que subyacen tras el enfoque de «economía civil» desarrollado por los economistas italianos Luigino Bruni y Stefano Zamagni. Este tipo de organización, estructurada sobre la base de la lógica de la reciprocidad, está en disposición de generar y potenciar bienes relacionales y capital social tipo empoderamiento, recursos intangibles que son condición de posibilidad de una economía robusta, sostenible y sostenida. [-]
The aim of the present study is to analyse the design of the organisations that lie behind the “civil economy” approach developed by the Italian economists Luigino Bruni and Stefano Zamagni. Specifically, this type ... [+]
The aim of the present study is to analyse the design of the organisations that lie behind the “civil economy” approach developed by the Italian economists Luigino Bruni and Stefano Zamagni. Specifically, this type of organisation is structured on the logic of reciprocity, and is in a position to generate and strengthen relational goods and empowering types of social capital, intangible resources that are a condition of possibility for a robust, sustainable and sustained economy. [-]
Publicat a
Revista Internacional de Organizaciones (2013), nº 10Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIS_Articles [513]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: