Mostrar el registro sencillo del ítem
La Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretación
dc.contributor.author | Renau Michavila, Marta | |
dc.date.accessioned | 2014-03-25T08:32:49Z | |
dc.date.available | 2014-03-25T08:32:49Z | |
dc.date.issued | 2010-03 | |
dc.identifier.issn | 1695-3738 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/88389 | |
dc.description.abstract | In the broad and ever evolving context of interpreting studies, our proposal focuses on the didactics of interpreting. Taking as a starting point previous studies on the interfe rence of anxiety and stress with trainees interpreters’ performance (Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars and Pinazo Calatayud, 2001, 2002), as well as the importance of the interpreters’ body (Collados Aís, 1994; Poyatos, 1997; Bahadir, 2006), this didactic proposal suggests the possibility of improving trainees interpreters’ psychophysiological use by applying the Alexander Technique in the interpreting classroom. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el contexto amplio y en constante ebullición de los estudios sobre interpretación, nuestra propuesta se centra en la didáctica de la interpretación. Tomando como punto de partida estudios previos sobre la interferencia de la ansiedad y el estrés en las actuaciones de las aprendices de intérpretes (Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars y Pinazo Calatayud, 2001, 2002), así como la relevancia del cuerpo en interpretación (Collados Aís, 1994; Poyatos, 1997; Bahadir, 2006), esta propuesta didáctica plantea la posibilidad de mejorar el uso psicofisiológico de las aprendices de intérpretes gracias a la aplicación de la Técnica Alexander en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Puentes, nº 9, p. 81-88 | ca_CA |
dc.rights | Greti. Investigación y desarrollo © 2006 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | interpreting | ca_CA |
dc.subject | didactics | ca_CA |
dc.subject | stress | ca_CA |
dc.subject | body | ca_CA |
dc.subject | Alexander Technique | ca_CA |
dc.subject | interpretación | ca_CA |
dc.subject | didáctica | ca_CA |
dc.subject | estrés | ca_CA |
dc.subject | cuerpo | ca_CA |
dc.subject | Técnica Alexander | ca_CA |
dc.title | La Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.ugr.es/~greti/revista_puente_pdf.htm | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IF_Articles [318]
-
TRAD_Articles [341]
Articles de publicacions periòdiques