Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRenau Michavila, Marta
dc.date.accessioned2014-03-25T08:32:49Z
dc.date.available2014-03-25T08:32:49Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.issn1695-3738
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/88389
dc.description.abstractIn the broad and ever evolving context of interpreting studies, our proposal focuses on the didactics of interpreting. Taking as a starting point previous studies on the interfe rence of anxiety and stress with trainees interpreters’ performance (Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars and Pinazo Calatayud, 2001, 2002), as well as the importance of the interpreters’ body (Collados Aís, 1994; Poyatos, 1997; Bahadir, 2006), this didactic proposal suggests the possibility of improving trainees interpreters’ psychophysiological use by applying the Alexander Technique in the interpreting classroom.ca_CA
dc.description.abstractEn el contexto amplio y en constante ebullición de los estudios sobre interpretación, nuestra propuesta se centra en la didáctica de la interpretación. Tomando como punto de partida estudios previos sobre la interferencia de la ansiedad y el estrés en las actuaciones de las aprendices de intérpretes (Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars y Pinazo Calatayud, 2001, 2002), así como la relevancia del cuerpo en interpretación (Collados Aís, 1994; Poyatos, 1997; Bahadir, 2006), esta propuesta didáctica plantea la posibilidad de mejorar el uso psicofisiológico de las aprendices de intérpretes gracias a la aplicación de la Técnica Alexander en el aula.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de traducción e Interpretaciónca_CA
dc.relation.isPartOfPuentes, nº 9, p. 81-88ca_CA
dc.rightsGreti. Investigación y desarrollo © 2006ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectinterpretingca_CA
dc.subjectdidacticsca_CA
dc.subjectstressca_CA
dc.subjectbodyca_CA
dc.subjectAlexander Techniqueca_CA
dc.subjectinterpretaciónca_CA
dc.subjectdidácticaca_CA
dc.subjectestrésca_CA
dc.subjectcuerpoca_CA
dc.subjectTécnica Alexanderca_CA
dc.titleLa Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.ugr.es/~greti/revista_puente_pdf.htmca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem