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dc.contributorSanchiz Ruiz, María Luisa
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorLlopis Nebot, María Ángeles
dc.date.accessioned2014-02-03T10:16:50Z
dc.date.available2014-02-03T10:16:50Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81787
dc.description.abstractEn el presente artículo se describe el trabajo realizado a lo largo de diez años en un gabinete privado de Castellón de la Plana, en el ámbito de la psicología clínica y la psicología educativa, con niños y adolescentes. El objetivo del estudio es realizar un análisis del perfil de los usuarios que acudieron al centro durante un periodo determinado de tiempo, describir cuáles fueron los motivos de consulta e identificar los efectos que tuvo la intervención. Para alcanzar los objetivos propuestos se recogieron datos sobre el género, la edad, el nivel educativo, el orden de nacimiento y el número de hermanos. Se extrajeron datos sobre el tipo de problema que presentaban los sujetos de la muestra, sobre el grado de cumplimiento de tareas para casa, la colaboración con otros profesionales, la derivación de casos a otros profesionales, la eficacia de la intervención, el número de sesiones realizadas y sobre cuál de las partes implicadas (terapeuta o sujeto) puso fin a la intervención. Mediante la prueba Chi-cuadrado se ha encontrado relación entre el género y el tipo de problema; también entre la efectividad de la intervención y el número de sesiones. Mediante el estadístico Tau b de Kendall se ha encontrado relación entre el cumplimiento de tareas para casa y la efectividad de la intervención.ca_CA
dc.description.abstractThis article describes the work carried out over ten years in a private center at Castellón de la Plana, in the field of Clinical Psychology and Educational Psychology, with children, adolescents and their families. The objective of the study was to undertake an analysis of the profile of users who visited the centre during a given period of time, describing what the reasons for consultation were and to identify the positive interventions that we were able to augment. To achieve our proposed objectives information was collated regarding gender, age, educational attainment, sibling birth order and number of siblings. Data was also gathered regarding the reason for referral, the completion of tasks undertaken at home by the subjects, collaboration with other professionals, the disposal of cases to other agencies, the effectiveness of the intervention, the number of sessions and which participant ended the intervention (counsellor or subject). Using the “Chi-square” method it was established that a relationship between the gender of the subject and diagnosis existed. It was also recognised that the association between the effectiveness of the intervention and the number of sessions was significant. Using the Tau b of Kendall method a correlation was detected between the tasks undertaken at home and the effectiveness of the intervention.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGabinete psicopedagógicoca_CA
dc.subjectIntervención en infanciaca_CA
dc.subjectIntervención en adolescenciaca_CA
dc.subjectPráctica privadaca_CA
dc.subjectEstudio descriptivoca_CA
dc.subjectIntervención psicológicaca_CA
dc.subjectCounsellorsca_CA
dc.subjectIntervention in adolescenceca_CA
dc.subjectIntervention in childhoodca_CA
dc.subjectPrivate practiceca_CA
dc.subjectDescriptive studyca_CA
dc.subjectPsychological interventionca_CA
dc.titleIntervención psicopedagógica en un gabinete privado: estudio descriptivo de una décadaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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