Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBarrios Roda, José Luis
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorJiménez González, Rocío
dc.date.accessioned2014-02-03T10:36:23Z
dc.date.available2014-02-03T10:36:23Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81767
dc.description.abstractUna vez ha concluido el curso académico y me encuentro en la situación de poder evaluar el año lectivo desde una perspectiva general, puedo afirmar que la asignatura impartida por José Luís Barrios, “Atención psicopedagógica al alumnado con Trastorno del Espectro Autista” me ha resultado si no la asignatura más interesante, una de las más provechosas de las que se han impartido durante el curso. Dado que la mayoría de los estudiantes del Máster somos profesores, nos resulta realmente interesante así como beneficioso conocer los diferentes tipos de dificultades a las que tendremos que enfrentarnos en el día a día escolar. Aprovechando mi lugar de procedencia y colegio en el que he estudiado, decidí realizar las prácticas en el aula estable de GAUTENA (Asociación guipuzcoana de Autismo), ubicada en el centro La Salle Donostia. Durante mi estancia en el centro, además de adquirir cantidad de conocimientos referidos al área de Autismo y Discapacidad Intelectual, pude comprobar que a pesar de los grandes avances que se están realizando a favor de la inclusión de estos chicos en aulas y/o ambientes ordinarios, algunos no están preparados para poder beneficiarse de la misma. Es relevante destacar la importancia de tomar una buena decisión en cuanto al tipo de escolarización de cada uno de los chicos en particular, debido a la repercusión que puede tener en su desarrollo la no elección de una modalidad que esté dirigida a ofrecerles una atención individualizada y especializada. Encontrándonos en la situación de tener que decidir a qué chicos se les otorga una plaza en un aula específica de esas características, decidimos trabajar sobre aquellas habilidades básicas que estos niños deben poseer para poder beneficiarse de una inclusión certera y de calidad, finalizando con una propuesta de determinación de los criterios de inclusión en una Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje, ya que hemos trasladado las propuestas a la comunidad en la que se ha impartido el máster, y a la provincia (Castellón) en la que trabaja el gran profesional que ha avalado mi trabajo, José Luís Barrios Roda.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectautismca_CA
dc.subjectsevere intellectual disabilityca_CA
dc.subjectinclusive schoolca_CA
dc.titlePropuesta de los criterios de escolarización para los alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual grave (TEA+DIG)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem