Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para mejorar la adquisición del aprendizaje de la suma y la resta en un alumno de primaria con dificultades
dc.contributor | Francisco Amat, Andrea | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Torner Avalos, Elena | |
dc.date.accessioned | 2014-01-30T13:18:44Z | |
dc.date.available | 2014-01-30T13:18:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/81566 | |
dc.description.abstract | El trabajo que vamos a encontrar a continuación presenta los resultados obtenidos de un programa de refuerzo matemático en el aprendizaje de las operaciones de la adición y la sustracción, en un alumno del primer curso de primaria, que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de dichas operaciones. Para ello se han utilizado las actividades y estrategias metodológicas del Método EOS como propuesta de acción para solucionar las dificultades del alumno. El trabajo está realizado y aplicado sobre un niño de 6 años que se encuentra en 1º de primaria, aunque también encontraremos que aparecen más alumnos en el trabajo cuando se realiza un test matemático del método EOS, con el fin de comparar donde se encuentran las mayores dificultades de alumno sobre el cual gira el trabajo. Al niño se le aplicó un test de evaluación (inicial) sobre el nivel de competencias matemáticas básicas que permitió obtener conocimiento sobre las áreas en las que el alumno presenta mayores dificultades. A continuación, se utilizó con él el método EOS, seleccionando aquellos aspectos del programa que trabajan las áreas en las que el sujeto presenta deficiencias, y así, finalmente, se le pasó el mismo test que al principio con el fin de comprobar los resultados, es decir, en qué áreas había obtenido mejoras, o por el contrario, si no había evolucionado en ninguno de los aspectos a mejorar. Dicha evaluación final nos permitió comprobar en qué grado y en qué aspectos ayudó el programa al alumno en el aprendizaje de las operaciones de la suma y la resta. Con las conclusiones y propuestas de mejora se pudo comprobar la importancia y la falta de que se involucraran las personas más cercanas al entorno del niño, la importancia del contexto del mismo y de acercar las actividades al alumno, y proporcionar variedad y motivación en la realización de actividades para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la adición y la sustracción. | ca_CA |
dc.format.extent | 80 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | EOS method | ca_CA |
dc.subject | Math skills | ca_CA |
dc.subject | Learning addition and subtraction | ca_CA |
dc.subject | Primary education | ca_CA |
dc.subject.other | Educació primària | ca_CA |
dc.subject.other | Matemàtica | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para mejorar la adquisición del aprendizaje de la suma y la resta en un alumno de primaria con dificultades | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [234]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023