La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectualesAutoría
Tutor/Supervisor
Francisco Amat, Andrea; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2013Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales”
se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas
capacidades intelectuales. Este alumno empezó ... [+]
El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales”
se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas
capacidades intelectuales. Este alumno empezó el curso escolar 2012-2013 en 1r curso
de Educación Primaria y durante el segundo semestre se decidió, después de la
valoración por parte del psicopedagogo, pasarlo a 2º curso de Educación Primaria.
Para ello, se tuvieron en cuenta los resultados de las pruebas intelectuales y cognitivas,
la competencia social y cívica y su desarrollo personal.
Sin embargo, esta medida curricular organizativa solamente estaba reconocida a nivel
de centro y era necesario que la propuesta de flexibilización de curso fuese aprobada por
la Dirección Territorial de Educación a propuesta de la Inspección Educativa.
Para el alumno, ha sido una medida totalmente necesaria y positiva. Ha mejorado
mucho en la realización de tareas curriculares, en su conducta en el aula, demuestra
mayor interés por aprender y su motivación es alta. Todo esto queda reflejado en sus
resultados académicos, tanto que está perfectamente preparado para cursar tercero de
primaria el próximo curso. El cambio de grupo no ha supuesto ningún elemento
negativo socialmente para el alumno, más bien al contrario, se ha sentido acogido por
sus compañeros y compañeras a lo largo de los dos últimos trimestres, demostrando la
eficacia de las premisas de la escuela inclusiva marcadas en el Proyecto Educativo de
Centro.
Esta experiencia ha sido para mí muy gratificante, en los siguientes apartados desarrollo
exhaustivamente todo el trabajo realizado, en colaboración con el psicopedagogo del
centro/ tutores del primer ciclo de Educación Primaria/ equipo directivo del centro. He
puesto en práctica todos los conocimientos teóricos relacionados con las asignaturas del
Máster en Psicopedagogía, es un trabajo arduo y muy interesante. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess