• openAccess   A las puertas del cielo. Lo trascendente en el cine de Luc Besson 

      Alberola Crespo, Nieves; Zuriaga Senent, Vicent F. Dykinson (2020)
      La extensa filmografía de Luc Besson presenta paradigmas y contradicciones. Aparentemente es un cine comercial de acción que forma parte del mainstream y cuenta con muchos seguidores. Además, es un cine reivindicativo ...
    • openAccess   Alegorías de inmortalidad y género en Lucy de Luc Besson 

      Alberola Crespo, Nieves; Zuriaga Senent, Vicent Francesc Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)
      Entre los estrenos de 2014 destaca la película Lucy del director francés Luc Besson, producción que nos sorprende desde el punto de vista narrativo e iconográfico al presentarnos una metáfora visual de la divinidad. El ...
    • openAccess   Brodway's Bravest Woman: Selected Writings of Sophie Treadwell 

      Alberola Crespo, Nieves Publicacions de la Universitat Jaume I (2008)
    • openAccess   El galimatías de Susan Sontag, "la belle dame sans merci" de las letras norteamericanas 

      Alberola Crespo, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2003)
    • openAccess   Escribir la seducción 

      Alberola Crespo, Nieves; Navarro, E.; Torrent, Rosalía Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999)
    • openAccess   Fátima Mernissi 

      Alberola Crespo, Nieves; Laghrich, Saloua Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1997)
    • openAccess   Gilles Lipovetsky. En torno a la seducción 

      Alberola Crespo, Nieves; Marín Torres, Juan Manuel; Reverter Bañón, Sonia; Ros, J. M. Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999)
    • openAccess   HOGAR, ¿«DULCE» HOGAR? HUMOR, ACTIVISMO Y VISUALIDAD EN LAS OBRAS DE MARTHA ROSLER, JUDY OLAUSEN Y LYNN NOTTAGE 

      Alberola Crespo, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)
      A pesar de todos los cambios que han tenido lugar en las últimas décadas, las desigualdades sociales entre hombres y mujeres siguen presentes en nuestra sociedad. Para hacerse eco de esta y otras temáticas, las artistas ...
    • openAccess   La representación de una ausencia: el problema de la identidad femenina en las obras de Cindy Sherman, Hanna Collins, Susy Gómez y Judy Olausen 

      Alberola Crespo, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1995)
    • openAccess   Poems and paintings: A virtual mixture 

      Alberola Crespo, Nieves; Zuriaga Senent, Vicent F. Peter Lang (2021)
      Over the years the traveling experience has evolved, and as a consequence, poets and painters have worked with visual and poetic images to o!er their personal visions with the aim of starting a dialogue and question the ...
    • openAccess   Prefaci 

      Caballero Guiral, Juncal; Sales, Dora; Alberola Crespo, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2003)
    • openAccess   Prefaci 

      Alberola Crespo, Nieves; Gámez Alberola, María José Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2002)
    • openAccess   Prefaci 

      Torrent, Rosalía; Alberola Crespo, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2000)
    • openAccess   RECETAS E IDENTIDADES EN WISTERIA LANE. EL UNIVERSO CULINARIO DE BREE VAN DE KAMP 

      Alberola Crespo, Nieves Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)
      Según Carole Counihan, «la comida es un prisma que absorbe y refleja un ejército de fenómenos culturales». Utilizando como eje central un personaje de la conocida serie televisiva Mujeres desesperadas, Bree Van de Kamp, ...
    • openAccess   Suburbia as a Narrative Space in the Cinematic Universe of Douglas Sirk 

      Alberola Crespo, Nieves; Juan Checa, José Javier Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2021)
      Douglas Sirk, now fully recognized as an influential filmmaker, was considered a successful but uninteresting director in the 1950s. His melodramas were considered bland and subsequently ignored because they focused on ...
    • openAccess   Susan Glaspell: teatro, vanguardia y humor (1917-1918) 

      Alberola Crespo, Nieves Universitat de València (2024-02-22)
      Las obras teatrales recopiladas en este volumen muestran la faceta más vanguardista y clarividente de la dramaturga estadounidense Susan Glaspell. Adoptando desde un estilo trágico, psicológico y profundo, hasta uno ligero ...
    • openAccess   The Rhetoric of Emotions and Food Consumption in Desperate Housewives 

      Alberola Crespo, Nieves Universidad de Valencia (2023)
      In Toward a Psychosociology of Contemporary Food Consumption, Roland Barthes defines food as «a system of communication, a body of images, a protocol of usages, situ- ations and behaviour». Taking into account that ...