Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurga, María Ángeles
dc.contributor.authorNovo, María
dc.contributor.authorMelendro Estefanía, Miguel
dc.contributor.authorBautista-Cerros, María José
dc.date.accessioned2013-11-05T11:57:47Z
dc.date.available2013-11-05T11:57:47Z
dc.date.issued2008-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10366/56596
dc.identifier.citationMurga, Ma. A., Novo, M., Melendro, M. y Bautista-Cerros, Ma. J. (2008). Educación ambiental mediante grupos de aprendizaje colaborativo en red. Una experiencia piloto para la construcción del EEES. [Versión electrónica]. Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información, 9 (1), 65-77
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/75128
dc.description.abstractIn the framework of the current university reform to harmonize high education among the members of the UE, one of the most urgent challenges of the educative models consists in equilibrating the strong professionalizer characteristic of the new models giving to ethic learning the priority required by their decisive importance in the construction of the European citizenship. The teaching innovation project presented pretends to contribute to it from the area of Environmental Education for sustainable development throungh the implementation of collaborative learning groups on the web. It has been carried out at UNED, a distance education university with large experience in the educative use of information technologies, in two formative impact of this participative methodology and to detect some of its strengths and weaknesses.
dc.description.abstractEn el marco de la actual reforma universitaria para armonizar la educación superior en los países miembros de la UE, uno de los retos más urgentes de los sistemas educativos consiste en equilibrar el fuerte sesgo profesionalizante de los nuevos modelos, concediendo a los aprendizajes éticos la prioridad que exige su decisiva importancia para la coinstrucción de la ciudadanía europea. El proyecto de innovación docente que se presenta pretende contribuir a ello desde el ámbito de la Educación ambiental y para el desarrollo sostenible, por medio de grupos de aprendizaje colaborativo en red. El estudio ha permitido explorar el uso de esta metodología en un sistema educativo no presencial y detectar algunas de sus fortalezas y debilidades. Se ha llevado a cabo en la UNED, universidad con amplia experiencia en el uso educativo de las tecnologías de la comunicación, en dos asignaturas de la Licenciatura de Pedagogía.
dc.format.extent13 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAcceso abierto / Open access
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativo en red
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEducación para
dc.subjectInnovación docente
dc.subjectEducación superior
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectLearning network
dc.subjectEducation for sustainable development
dc.subjectTeaching innovation
dc.subjectHigher education
dc.titleEducación ambiental mediante grupos de aprendizaje colaborativo en red. Una experiencia piloto para la construcción del EEES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.usal.es/%7Eteoriaeducacion/rev_numero_09_01/murga.pdf


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem