• openAccess   Un jargon pas comme les autres: Le verlan 

      Campion, Alban Universitat Jaume I (2015-11)
      Dans ce travail, nous nous sommes proposés d’étudier un jargon tout particulier pratiqué en France depuis plusieurs années: le verlan dans son utilisation et d’en questionner le statut de nos jours. Depuis une perspective ...
    • closedAccess   "Jasa International" webpage : analysis and improvement proposal 

      Fernández García, Judith Universitat Jaume I (2014-11-11)
      This research paper is focused on the observation, analysis and improvement proposal of the current website of the company Jasa Internacional. Hence, this project has as its main goals, firstly, to observe and analyse ...
    • closedAccess   JCLIC as a pedagogical tool to increase students' mastery of 'present perfect simple' in English 

      Stelea, Sorina Universitat Jaume I (2015-07-16)
      The purpose of the present study is twofold. Firstly, it attempts to determine whether Jclic as an instructional tool can improve students' ability in using present perfect simple, since this is a troublesome form for ...
    • closedAccess   Jerte Picota Cherry: Further Analysis on the Promotion and Distribution Channels in Germany 

      Blázquez Blanco, María Universitat Jaume I (2018-10-19)
      The purpose of this paper is to provide further proposals on the promotion and distribution of Cerezas del Jerte in Germany for the company Argos Consulting Network. The marketing project for the commercialisation of ...
    • closedAccess   Jinoteca - Nicaragua 

      García Vilajuana, Jorge Universitat Jaume I (2014-07-01)
      Tras haber estudiado el Curso de Experto en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional en la Universidad de Alcalá, tuve la oportunidad de viajar a Nicaragua para realizar prácticas sobre el terreno en ...
    • closedAccess   El joc com a recurs didàctic per aprendre a derivar 

      Sales Amer, Alejandro Universitat Jaume I (2014-03-17)
      “El joc i la bellesa es troben en l’origen d’una gran part de la matemàtica. Si els matemàtics de tots els temps s’ho han passat tant bé jugant i han gaudit tant contemplant el seu joc i la seua ciència, per què no tractar ...
    • closedAccess   Jornadas + dossier neoliberalismo: el gran desafío de nuestra era: un análisis transversal desde una perspectiva crítica 

      Sánchez Ochoa, Enrique Universitat Jaume I (2016-10-27)
      Este proyecto propone una reflexión sobre el rol que juega la doctrina neoliberal en nuestra sociedad a muy diferentes niveles. A través de unas jornadas de dos días para organizaciones de la sociedad civil y de un dossier ...
    • closedAccess   Jóvenes heterosexuales con tendencias homosexuales: diferencias de género 

      Nebot-Garcia, Juan Enrique Universitat Jaume I (2017)
      Introducción. Tradicionalmente, la sexualidad se ha construido desde una perspectiva rígida que ha dificultado la vivencia de las personas. La orientación sexual ha sido una de las dimensiones más afectadas por una ...
    • closedAccess   Jóvenes LGTB y discurso 

      Gil Bordes, Núria Universitat Jaume I (2016-07-20)
      En este trabajo examinamos cuatro noticias de El País digital sobre el bullying y el colectivo LGTB mediante una metodología basada en el análisis crítico del discurso para mostrar cómo se reproducen los estereotipos de ...
    • closedAccess   El juego como recurso didáctico en la introducción del álgebra en 1º de la ESO 

      Martín Giménez, Elena Universitat Jaume I (2015)
      Si hay una tema del currículum de 1º de la ESO que causa problemas en los alumnos y las alumnas ese es el tema de álgebra. Identificar una ecuación, calcular el valor numérico de una expresión o resolver ecuaciones de ...
    • closedAccess   El juego como recurso didáctico en la unidad didáctica "Materiales de Uso Técnico: Los Plásticos" 

      Carda Ibáñez, María Teresa Universitat Jaume I (2015-03-25)
      Este Trabajo Final de Máster se basa en la práctica docente y la investigación realizadas durante el período de prácticas de Máster de profesor de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de ...
    • openAccess   El juego como recurso para las CCSS 

      Fuster Alcacer, Marta Universitat Jaume I (2016-11-21)
      Tras la realización del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Máster) se decide que proponer y valorizar el uso del juego como ...
    • closedAccess   El juego de las competencias 

      de Dann Braun, Jeanine Universitat Jaume I (2016-09-28)
      Este trabajo es un resumen de todos los contenidos teóricos vistos en las diferentes asignaturas del Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y RR.HH., de las prácticas realizadas en el mismo y de las ...
    • openAccess   Juego Infantil Inclusivo estival para jugar en espacios de recreo con agua 

      Cobianu, Dumitru Alin Universitat Jaume I (2023-10-27)
      Mediante la realización del proyecto, se pretende desarrollar un área de juego infantil inclusivo estival para jugar en espacios de recreo con agua (espacios públicos, hoteles, campings, centros deportivos etc.), tanto en ...
    • closedAccess   Juego: Tank! 

      Folch Sales, Fernando (2013)
    • openAccess   Jugando con el Quijote: creación de un contexto gamificado adaptado a una unidad didáctica sobre Miguel de Cervantes 

      Gómez Garí, María del Mar Universitat Jaume I (2022-10-27)
      Este trabajo plantea una propuesta de unidad didáctica gamificada de Lengua Castellana y Literatura destinada a un curso de 3º de ESO. En concreto, se ha creado un contexto gamificado adaptado a la unidad didáctica sobre ...
    • openAccess   Jugando y bailando aprendemos a ser iguales 

      Rivera Aguilar, Mayra del Rosario Universitat Jaume I (2018-06-25)
      La desigualdad entre hombres y mujeres ha estado presente desde que tenemos memoria, y aunque las cosas han ido adaptándose a las necesidades y circunstancias actuales, es de suma importancia que ...
    • closedAccess   Julia y Alberto: historias de vida llenas de emociones 

      García Punzano, Sara Universitat Jaume I (2016-09-19)
      El presente estudio se centra en las emociones y en la importancia de trabajarlas a lo largo de todo el ciclo vital, así como en todos los contextos posibles. Para ello, se recurre a la investigación cualitativa y se hace ...
    • closedAccess   Juntas y a la deriva: una historia de vida centrada en la pedagogía de la incertidumbre. 

      García Gómez, Estefanía Universitat Jaume I (2018-07-23)
      La incertidumbre tiene un efecto emancipador en el alumnado cuando se aprende en un contexto educativo que no ofrece soluciones sino preguntas y desafíos. En esta investigación se presenta un enfoque pedagógico que pone ...
    • closedAccess   Justicia de género en tiempos de neoliberalismo. La propuesta de Nancy Fraser 

      García-Granero, Marina Universitat Jaume I (2017-11-27)
      This article aims to elaborate a critique of neoliberalism from a gender perspective, using Nancy Fraser’s theory of justice as an analytical framework. After a historiographical contextualization of “second wave feminism” ...