Listar UJI: Recursos Educatius por autoría "b862885d-208a-4d73-b3d8-96ed58cd1721"
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100 Ejercicios resueltos de Sistemas Operativos
Martínez Sotoca, José; Ribelles, Jose; García-Sevilla, Pedro Universitat Jaume I (2010) -
Guía Docente de la asignatura Síntesis de Imagen y Animación (SIE020)
Ribelles, Jose (2013-02-11) -
Informática gráfica
Ribelles, Jose; López, Angeles Universitat Jaume I (2015) -
Informática gráfica
Ribelles, Jose; López, Angeles Publicacions de la Universitat Jaume I (2019) -
Material para las prácticas
Ribelles, Jose (2013-02-11)Todo lo que necesita el alumno para el aula informática si trabaja con el sistema operativo Linux. -
Presentación de la asignatura Síntesis de Imagen y Animación
Ribelles, Jose (2013-02-11)Breve recorrido sobre la historia de los gráficos generados por computador, estado del arte, y visión general del curso. -
Síntesis de imagen y animación
Ribelles, Jose Universitat Jaume I (2012) -
Tema 1. Introducción a OpenGL
Ribelles, Jose (2013-02-11)Primer contacto con el estandard OpenGL. Se introduce el pipeline, se presentan otras interfaces de programación gráficas, se introduce el lenguaje GLSL y cómo trabajar con shaders. -
Tema 10. Interacción
Ribelles, Jose (2013-02-11)Manejo de eventos, programación de menús desplegables y selección de objetos 3D. -
Tema 11. Animación
Ribelles, Jose (2013-02-11)Introducción a la animación por computador, uso de shaders, control de eventos de tiempo y sistemas de partículas. -
Tema 2. Modelado
Ribelles, Jose (2013-02-11)Modelado poligonal, polígonos en OpenGL: primitivas, modelado y visualización. -
Tema 3. Transformaciones geométricas
Ribelles, Jose (2013-02-11)Transformaciones geométricas básicas, concatenación, transformación de la normal, giros alrededor de un eje arbitrario, y transformaciones en OpenGL. -
Tema 4. Viendo en 3D
Ribelles, Jose (2013-02-11)Transformación de la cámara, proyección y área de dibujo, y eliminación de partes ocultas. -
Tema 5. Modelos de iluminación y sombreado
Ribelles, Jose (2013-02-11)Modelado de iluminación de Phong, tipos de fuentes de luz y modelos de sombreado. -
Tema 6. Aplicación de texturas 2D
Ribelles, Jose (2013-02-11)Coordenadas de textura, creación de texturas y muestreo de la textura. -
Tema 7. Proceso de imágenes
Ribelles, Jose (2013-02-11)Se introduce el procesado de imágenes utilizando la GPU, efectos de imagen como brillo o negativo, la convolución, el antialiasing, transformaciones geométricas, y lectura y almacenamiento de imágenes. -
Tema 8. Realismo visual
Ribelles, Jose (2013-02-11)Se introducen las siguientes técnicas: trasparencia, reflejos y sombras. -
Tema 9. Texturas avanzadas
Ribelles, Jose (2013-02-11)Se presentan las técnicas de environment mapping, enrejado, texturas 3D, bump mapping y texturas de desplazamiento.