Show simple item record

dc.contributor.authorPalao Errando, José Antonio
dc.date.accessioned2013-06-17T11:31:31Z
dc.date.available2013-06-17T11:31:31Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/67240
dc.description.abstractA nadie se le oculta ya que las tecnologías digitales han venido acompañadas —si como causa o como efecto, sería materia para otro debate— de cambios culturales evidentes. Autores de prestigio han introducido conceptos relevantes para hacerse cargo de esta situación, que circulan ya con naturalidad, a veces algo acrítica, entre los estudiosos de estos temas: Bolter y Groussin introdujeron el término remediación, Henry Jenkins habló de convergencia de los medios y Lev Manovich de estética post-media. Lo que es indudable es que en el ámbito de los discursos audiovisuales, no solo han aparecido nuevas formas de consumo de los formatos clásicos, sino que han aparecido géneros completamente nuevos al calor de los dispositivos interactivos en línea y que todas las formas y protocolos de acceso a los contenidos audiovisuales se han visto alteradas e hibridadas, quedando muy pocas formas “puras” que salvaguarden las esencias de los media clásicos que difundieron las industrias culturales analógicas. A nadie se le oculta ya que las tecnologías digitales han venido acompañadas —si como causa o como efecto, sería materia para otro debate— de cambios culturales evidentes. Autores de prestigio han introducido conceptos relevantes para hacerse cargo de esta situación, que circulan ya con naturalidad, a veces algo acrítica, entre los estudiosos de estos temas: Bolter y Groussin introdujeron el término remediación, Henry Jenkins habló de convergencia de los medios y Lev Manovich de estética post-media. Lo que es indudable es que en el ámbito de los discursos audiovisuales, no solo han aparecido nuevas formas de consumo de los formatos clásicos, sino que han aparecido géneros completamente nuevos al calor de los dispositivos interactivos en línea y que todas las formas y protocolos de acceso a los contenidos audiovisuales se han visto alteradas e hibridadas, quedando muy pocas formas “puras” que salvaguarden las esencias de los media clásicos que difundieron las industrias culturales analógicas.
dc.description.abstractNobody can fail to have noticed that the digital technologies have brought with them (whether as the cause or as the effect should be the subject of a separate debate) obvious cultural changes. Renowned authors have introduced significant concepts in order to address this situation. These novel elements now circulate quite naturally, albeit a little uncritically, among scholars in the following areas: Bolter and Grusin introduced the term remediation, Henry Jenkins spoke of convergence of the media and Lev Manovich put forward post-media aesthetics. What is undoubtedly true is that within the field of audiovisual discourses, not only have new forms of consuming the classic formats appeared, but also completely new genres as a result of online interactive devices and the fact that all the forms and protocols for accessing audiovisual contents have been altered and hybridised. Accordingly, there are now very few ‘pure’ forms that safeguard the essence of the classic media that were responsible for disseminating the analogical cultural industries
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherInstituto Valenciano de Cinematografíaca_CA
dc.relation.isPartOfArchivos de la Filmoteca, n. 70 (Octubre 2012)ca_CA
dc.subjectcinema
dc.subjectcultural changes
dc.subjectaudiovisual formats
dc.subjectinformation technologies
dc.subjecttechnological obsolescence
dc.subjectaudiovisual documents
dc.subjectcine
dc.subjectcambios culturales
dc.subjectformatos audiovisuales
dc.subjecttecnologías de la información
dc.subjectobsolescencia tecnológica
dc.subjectdocumentos audiovisuales
dc.titleEl cine por otros mediosca_CA
dc.title.alternativeFilm in the post-media age PETHÕ, ÁGNES (ED.) [reseña]ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/375ca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record