El CRDM-Guy Brousseau es un Centro que depende del Instituto de Matemáticas y sus Aplicaciones (IMAC) de la Universitat Jaume I de Castelló , cuya finalidad es desarrollar la investigación en didáctica de la matemática en ámbitos universitarios y difundir sus resultados.

 

El CRDM alberga principalmente diversos recursos documentales y bibliográficos producidos en un grupo escolar público del municipio de Talence (Francia), el J. Michelet, en sus niveles de escuelas maternal y primaria. En ese establecimiento educativo, en convenio con el Instituto de Investigación en Enseñanza de la Matemática (IREM) de la Universidad de Bordeaux, se organizó el Centre d'Observation pour la Recherche sur l’Enseignement des Mathématiques (COREM).

Dicho Centro, creado y dirigido por el Prof. Brousseau durante 28 años (de 1972 a 1999) era un laboratorio que permitía confrontar en la contingencia de las aulas, numerosas investigaciones producidas en el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas.

Más información en CRDM- Guy Brousseau, en la web del IMAC.

 

Este proyecto es resultado de la colaboración entre el IMAC (de cuyo Comité científico es miembro el Prof. Brousseau) y la Biblioteca de la Universitat Jaume I.