Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Tarín, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-06-05T12:02:28Z
dc.date.available2012-06-05T12:02:28Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationL’Atalante: revista de estudios cinematográficos (ene/jun. 2011), no. 11, 38-43ca_CA
dc.identifier.issn1885-3730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/41003
dc.description.abstractGeneration Kill, miniserie del canal de cable premium norteamericano Home Box Office, en su división de HBO Films, compuesta por siete capítu-los sin continuidad posterior. El tipo de reflexión que pretendemos llevar a cabo se estructura en torno a tres ejes conceptuales: estética, ética y épica. La estética visual de carácter documental que conecta a la perfección el mundo posible (el generado por el discurso e inmerso en el significante), el mundo real (el contextual para el espectador) y el mundo proyectado (aquel imaginario que el propio espectador edifica mediante el cruce de los dos anteriores). Los personajes de Generation Kill son el reflejo de su tiempo: violentos, racistas, aparentemente insensibles... máquinas de matar. pone en evidencia aspectos tales como la humillación o el culto al armamento e incluso la fuerte homosexualidad latente que se respira en el ambiente en que cohabitan estos soldadosca_CA
dc.description.abstractGeneration Kill is a mini-series broadcast by the premium US cable channel Home Box Office, through its HBO Films division, comprising seven episodes that do not run over into the next one. The kinds of aspects we aim to consider here are structured around three conceptual poles: the aesthetic, the ethical and the epic. The visual aesthetics of the series give it a documentary-like appearance that links the possible world (the one generated by the discourse and immersed within the significant), the real world (the contextual one for the viewer) and the projected world (the imaginary one the viewers themselves construct by crossing the previous two). The characters in Generation Kill are a reflection of the time they live in, i.e. violent, racist, apparently insensitive… killing machines. The series brings to the fore aspects like humiliation or the veneration of weapons and even the latent homosexuality that can be felt in the atmosphere in which these soldiers have to live together
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Cinefórum L’Atalanteca_CA
dc.rightsLicencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://www.cineforumatalante.com/publicaciones/citacion_articulos.html
dc.subjectGeneration Killca_CA
dc.subjectMiniseriesca_CA
dc.subjectSeries dramáticas americanasca_CA
dc.subjectNarrativa cinematográficaca_CA
dc.subjectEstética documentalca_CA
dc.subjectAmerican drama series
dc.subjectCinematographic narrative
dc.subjectDocumentary aesthetic
dc.titleGeneration Kill: la estética de la muerteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.cineforumatalante.com/publicaciones/numero11.html#ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es)