El medio exterior, más allá de una decisión intuitiva
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El medio exterior, más allá de una decisión intuitivaAutoría
Fecha de publicación
2010Editor
Servicio Editorial de la Universidad del País VascoISSN
1137-1102Cita bibliográfica
Zer (2010) vol. 15, núm. 29, pp. 271-288Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.ehu.es/zer/Palabras clave / Materias
Resumen
Outdoor advertising is a medium that has been traditionally planned on the basis of planners’ and purchasers’ intuition and experience. In recent years, this situation has changed due to the quantitative and qualitative ... [+]
Outdoor advertising is a medium that has been traditionally planned on the basis of planners’ and purchasers’ intuition and experience. In recent years, this situation has changed due to the quantitative and qualitative research applied to this medium, and because the sector is constantly changing and adapting. Tools, information sources, practitioners, researchers, change, technology and adaptation are words that become connected with it every day. In spite of this, outdoor advertising is yet to find its natural position within the advertising cake. What else can be done for the outdoor medium to be planned? [-]
La publicidad exterior es un medio que tradicionalmente se ha planificado en base a la intuición y experiencia de planificadores y compradores. En los últimos años, esta situación ha cambiado con la aplicación, a éste ... [+]
La publicidad exterior es un medio que tradicionalmente se ha planificado en base a la intuición y experiencia de planificadores y compradores. En los últimos años, esta situación ha cambiado con la aplicación, a éste medio, de la investigación, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, y también gracias a la constante evolución y adaptación del sector. Herramientas, fuentes de información, profesionales, investigadores, evolución, tecnología y adaptación son palabras que se le unen diariamente. Aún así, la publicidad exterior no ha encontrado todavía su posición natural dentro del pastel publicitario; ¿qué más se puede hacer para que se planifique el medio exterior? [-]
Tradizionalki kanpo-iragarbideen kudeaketa kudeatzaileen zein erosleen eskarmentu eta intuizioan oinarritu da. Azken urteotan, berriz, erabat aldatu da panorama: alde batetik, ikerketa koalitatibo eta koantitatiboaren ... [+]
Tradizionalki kanpo-iragarbideen kudeaketa kudeatzaileen zein erosleen eskarmentu eta intuizioan oinarritu da. Azken urteotan, berriz, erabat aldatu da panorama: alde batetik, ikerketa koalitatibo eta koantitatiboaren ekarpenen eraginaren ondorioz eta, bestetik, sektorearen etengabeko egokitzapena eta bilakaera dela eta. Tresneria, informazio iturriak, profesionalak, ikerlariak, bilakaera, teknologia eta egokitzapena, sarri elkar-lotzen zaizkion hitzak badira ere, kanpo-publizitateak ez du oraingoz bere kokapen naturala aurkitu publizítatearen esparruan. Gauzak horrela, zer dago egiteke kanpo esparruaren kudeaketa hobetzeko? [-]
Derechos de acceso
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (by-nc-nd 3.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [805]