ListarTesis Doctorals UJI por tema "338"
-
Análisis de la influencia del Country of Origin en el comportamiento del consumidor del sector calzado español
Universitat Jaume I (2023-02-15)Este proyecto pretende profundizar en el grado de implicación del constructo COO en su relación con el consumidor del sector calzado español. En este sentido, parece que el contexto socioeconómico, político y cultural ... -
Análisis de las estrategias publicitarias de ls campañas turísticas de la comunidad valenciana 1989-2006
Universitat Jaume I (2007-12-10)La tesis doctoral trata sobre el estudio de las campañas publicitarias de marca turística valenciana utilizando como exponente de las mismas el anuncio en televisión.<br/>Esta investigación comenzó con la recopilación del ... -
Análisis del impacto de los factores personales en la implantación de los sistemas CRM en el sector hotelero: efectos moderadores de las características individuales y organizativas
Universitat Jaume I (2017-05-24)Los sistemas CRM se perfilan como poderosas herramientas en el sector hotelero, donde la diferenciación es más factible para aquellos establecimientos que desarrollan relaciones de largo plazo con sus clientes. No obstante, ... -
Contributions from Feminist and Plural Peace Perspectives to Promote Degrowth. A Dialogic Approach in Times of Multiple Interlocking Crises
Universitat Jaume I (2021-09-22)Degrowth challenges dominant discourses and growth-based responses to global crises, proposing radical alternatives to foster sustainable livelihoods. This thesis examines degrowth theory through a dialogical and hermeneutic ... -
Democratic Renaissance and Participatory National Development in Fragile States: A Case Study
Universitat Jaume I (2017-09-15)This dissertation purports to re-enlighten scholars and development practitioners about the relevance of democratic practices to the development of a nation. Using Nigeria as a case study, it examined the decadence of ... -
Demystifying Myths. The Role of Tourism as a Sustainable Development Strategy
Universitat Jaume I (2018-07-18)El presente estudio ha investigado diferencias entre retórica y praxis con respecto a los muy discutidos debates sobre la sustentabilidad económica del desarrollo sostenible y el turismo sostenible. Una de las mayores ... -
Desarrollo turístico en espacio rural: análisis de la situación y prospectiva. Estudio aplicado a la Comunitat Valenciana
Universitat Jaume I (2010-10-18)En los años ochenta del siglo XX el turismo se concibió como una de las grandes posibilidades para impulsar el desarrollo en el espacio rural, generándose grandes expectativas y multiplicándose los proyectos respaldados ... -
Estructura del sector fotográfico: análisis de la actividad económica y de las políticas de comunicación de las empresas de fotografía en la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2005-12-15)La presente tesis doctoral plantea un estudio sobre el campo de la actividad fotográfica desde la perspectiva de la economía de la comunicación, a través de un detallado examen de una selección de empresas "representativas" ... -
Evolución de los clústeres industriales a través de las innovaciones disruptivas
Universitat Jaume I (2019-10-01)Las aglomeraciones territoriales y más concretamente los clústeres industriales, han jugado -y siguen jugando- un papel muy relevante en el crecimiento de las regiones donde se encuentran. Sin embargo, en los últimos años ... -
Fidelidad de la demanda en destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México
Universitat Jaume I (2012-12-03)La presente tesis doctoral se centra en analizar las variables que repercuten en el proceso de formación de la fidelidad de los turistas hacia los destinos turísticos. Particularmente la parte empírica se llevó a cabo en ... -
From agent-based models to artificial economies
Universitat Jaume I (2011-10-03)The aim of this thesis is to propose and illustrate an alternative approach to economic modeling and policy design that is grounded in the innovative field of agent-based computational economics (ACE). The recent crisis ... -
Imagen de destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México
Universitat Jaume I (2012-12-03)El presente trabajo tiene como objetivo central medir la imagen percibida por los turistas que visitan dos destinos turísticos de playa del Estado de Guerrero-México: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Para lo cual se revisó ... -
Incidencia e impacto de la COVID-19 en el sector organizador de eventos profesionales: caso concreto de los viajes de incentivo
Universitat Jaume I (2024-03-26)La pandemia de COVID-19, declarada por la OMS como una emergencia global en marzo de 2020, ha desencadenado una crisis sin precedentes en el sector de eventos, afectando especialmente a los viajes de incentivo. La falta ... -
Influencia de los rasgos de personalidad, valores y estilos de vida en el valor percibido por usuarios de tiendas de realidad virtual en destinos turísticos
Universitat Jaume I (2021-01-20)Se realiza un análisis comparativo de la efectividad de dos tipos de plataforma electrónica para un mismo local de venta de paquetes turísticos, Realidad virtual y Web tradicional. Mediante un experimento inter-sujetos dos ... -
Institutions, growth and comparative economic development: geographical and methodological perspectives
Universitat Jaume I (2024-01-26)This thesis investigates the impact of institutions on economic growth and development, a key area in economic research. While recognizing the broad consensus on the importance of institutions, it delves into how specific ... -
La emigración rural en el desarrollo: Efectos en la calidad de vida de los hogares rurales. Zona norte de la provincia de Los Ríos-Ecuador
Universitat Jaume I (2017-09-26)El objetivo principal que se ha planteado para la presente tesis, es el determinar los cambios en la calidad de vida que han experimentado las familias de los emigrantes del sector rural de la zona norte de la provincia ... -
La lealtad de los aficionados al fútbol. Una explicación en base al valor de marca de su equipo y su nivel de implicación.
Universitat Jaume I (2011-02-18)Esta tesis doctoral se enmarca dentro de la corriente del marketing de relaciones y tiene como objetivo principal el de buscar que incidencia tiene el valor de marca o brand equity en la formación de la lealtad, tomando ... -
La organización y la comunicación de congresos en un mundo digital: análisis del impacto de las TIC en la gestión congresual de Castellón de la Plana
Universitat Jaume I (2018-07-17)La tesis realiza un análisis en profundidad sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de los congresos a través de un estudio de casos que abarca una casuística muy amplia ... -
La sostenibilidad del sistema sanitario en la España descentralizada de las autonomías
Universitat Jaume I (2015-09-29)Investigación basada en tres trabajos empíricos. En el primero se realiza encuesta y entrevista a una muestra de gestores sanitarios de nivel técnico y político sobre el futuro de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. ... -
Local government debt in Spain: Spatial effects and budgetary stability
Universitat Jaume I (2020-02-21)This doctoral thesis analyses a number of issues within the domain of local administration; issues such as local indebtedness, spatial effect on local debt and the law of financial sustainability and budgetary stability. ...