Plan de concienciación medioambiental para UJI x Planeta
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de concienciación medioambiental para UJI x PlanetaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vallet-Bellmunt, Teresa; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2023-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Comunidad UJI X PLANETA (CUP) es una asociación perteneciente a la Universidad de Jaume I,
formada por estudiantes, profesores (PDI) y personal de administración de la Universidad (PDA), esta
asociación es sin ánimo ... [+]
Comunidad UJI X PLANETA (CUP) es una asociación perteneciente a la Universidad de Jaume I,
formada por estudiantes, profesores (PDI) y personal de administración de la Universidad (PDA), esta
asociación es sin ánimo de lucro y sin vinculación entre los socios, pero todos ellos comparten unos
pensamientos o valores en común, ya que se encuentran comprometidos con el planeta y los
problemas derivados del ecosistema.
En los últimos años, la asociación ha ido perdiendo socios, en su mayoría alumnos, por lo que es
indispensable aumentar la base de socios para que la asociación pueda seguir en marcha y llevar a
cabo acciones de concienciación con el medio ambiente, ya que a día de hoy el cambio climático es
considerado uno de los problemas más graves y a su vez menos visibilizados, por lo que es
importante que desde la educación se cree la raíz de la soluciones futuras donde sean los propios
alumnos los que participen en acciones como charlas o talleres vinculados con la sostenibilidad y el
medio ambiente y ayuden a atraer a más alumnos a la asociación.
Este hecho viene dado en parte por a la existencia de un elevado número de asociaciones tanto
medioambientales como de otras categorías y por la aparición de problemas más virales como el
COVID-19 o la crisis entre Rusia y Ucrania la mayoría de las personas no están prestando suficiente
atención a un problema tan grave y con impactos negativos y numerosos tanto actuales como
futuros, donde realmente no hace falta realizar grandes cambios si no que poco a poco las personas
apliquen nuevos hábitos en su día a día y donde se tenga en cuenta el medio ambiente, de la misma
forma los gobiernos y empresas deben empezar a aplicar esta ideología en sus negocios ya que estos
son responsables en gran medida porque se consideran elementos con suficiente competencias
como para fijar medidas políticas y sociales y además realizar cambios positivos en cuanto a
producción y consumo.
Con la finalidad de concienciar tanto a alumnos como no alumnos sobre el cambio climático (CC) se
ha realizado una investigación donde se ha determinado en un primer lugar el nivel de
conocimiento, preocupación o impacto del cambio climático entre otros de los alumnos de la
universidad de Jaume I, con la finalidad de conocer diferencias entre ellos y poder adaptar
6
posteriormente las acciones que se van a llevar a cabo con la finalidad de conseguir una serie de
objetivos vinculados a que esto sean más conscientes del problema y empiecen actuar. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercat. Codi: SRB100. Curs acadèmic: 2002-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess