El tapiz como método de expresión artística. Un proyecto educativo para secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El tapiz como método de expresión artística. Un proyecto educativo para secundariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ribera Giner, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2023-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo de la vida hemos acumulado mucha ropa, hemos
comprado, heredado o incluso ropa que hemos guardado sin
usarla. El tapiz como método de expresión es un trabajo de
autoconcepto, de conocer nuestros antece ... [+]
A lo largo de la vida hemos acumulado mucha ropa, hemos
comprado, heredado o incluso ropa que hemos guardado sin
usarla. El tapiz como método de expresión es un trabajo de
autoconcepto, de conocer nuestros antecedentes, la cultura y
de conocer el entorno rural del instituto. Un proyecto creado
como medio para vincular la expresión artística y el aprendizaje para promover las relaciones sociales en el aula, ya que
se trata de un instituto pequeño, castigado por el éxodo rural,
donde convergen localidades muy pequeñas, de bajos recursos y alumnado nuevo que provienen de otros países.
Se hace una unidad didáctica llamada ¨Nos conocemos
uniendo, creamos un tapiz como método de expresión.¨ con
el fin de crear una conexión entre todos y todas, donde se cosen trozos de telas que el alumnado haya reciclado de ropa
vieja que recolectan de casa o de sus familiares. Un proyecto
personal y cooperativo. [-]
Throughout life, we have accumulated a lot of clothing. We
have bought, inherited, or even kept clothes without using
them. Weaving, as a method of expression, is a self-concept
work that allows us to learn about ... [+]
Throughout life, we have accumulated a lot of clothing. We
have bought, inherited, or even kept clothes without using
them. Weaving, as a method of expression, is a self-concept
work that allows us to learn about our background, culture, and the rural environment of the institute. This project
was created as a means to connect artistic expression and
learning in order to promote social relationships in the
classroom. The institute is small and has been affected by
rural depopulation, with many small communities of limited
resources and new students coming from other countries
converging there.
A didactic unit called “Getting to Know Each Other by Creating a Tapestry as a Method of Expression” is carried out with
the aim of creating a connection among all students. They
sew together fabric scraps that they have recycled from old
clothes collected from their homes or family members. It is
both a personal and cooperative project. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Tapiz | Costura | Unión | Mixcultural | Educación artística | Metodologías artísticas | Arte comunitario | Tapestry | Weaving | Union | Multicultural | Art education | Artistic methodologies | Community art
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess