Estudio piloto sobre la implantación del practicum dual: valoraciones del estudiantado
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: López Sales, Isabel; Sanahuja Ribés, Aida; Santágueda-Villanueva, María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Estudio piloto sobre la implantación del practicum dual: valoraciones del estudiantadoFecha de publicación
2023-07Editor
Universidad de MálagaISSN
2530-4550Cita bibliográfica
López, I., Sanahuja, A. y Santagueda, M. (2023). Estudio piloto sobre la implantación del practicum dual: valoraciones del estudiantado. Revista Practicum, 8(1), 69-86. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v8i1.14699Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.uma.es/index.php/iop/article/view/14699Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Formación | formación de docentes | enseñanza superior | innovación educacional | cualificación profesional | Training | teacher education | higher education | educational innovations | professional qualification | Formação | formação de professores | ensino superior | inovação educativa | qualificação profissional
Resumen
Durante el curso académico 2020/2021 se ha implantado por primera vez el Practicum dual o en alternancia en la asignatura del Practicum I de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria (plan de estudios ... [+]
Durante el curso académico 2020/2021 se ha implantado por primera vez el Practicum dual o en alternancia en la asignatura del Practicum I de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria (plan de estudios 2018) de la Universitat Jaume I (Castellón, España). El principal objetivo de este estudio es explorar su implementación a través de las percepciones y valoraciones del estudiantado. Se trata de un estudio piloto de carácter descriptivo, en el que han participado un total de 52 informantes. Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario. Los resultados de la encuesta realizada muestran una valoración muy positiva de este período de prácticas, y el análisis de las respuestas permite reconocer los aspectos a mejorar de este modelo, entre los que se encuentran la ampliación del tiempo de prácticas o la facilitación del transporte a los medios rurales. [-]
During the 2020/2021 academic year, the dual or alternating Practicum has been implemented for the first time in the subject of Practicum I of the Bachelor's Degrees in Early Childhood and Primary Education (2018 ... [+]
During the 2020/2021 academic year, the dual or alternating Practicum has been implemented for the first time in the subject of Practicum I of the Bachelor's Degrees in Early Childhood and Primary Education (2018 curriculum) at the University Jaume I (Castellón, Spain). The main objective of this study is to explore its implementation through the perceptions and assessments of the students. This is a descriptive pilot study, in which a total of 52 informants have participated. A questionnaire was used for data collection. The results of the survey carried out show a very positive assessment of this internship period, and the analysis of the responses allows us to recognize the aspects for improvement of this model, among which are the extension of the internship time or the facilitation of transport to rural areas. [-]
Durante o ano académico de 2020/2021, o Practicum duplo ou alternado foi implementado pela primeira vez na disciplina de Practicum I dos Bacharelatos em Educação Infantil e Primária (programa de estudos de 2018) na ... [+]
Durante o ano académico de 2020/2021, o Practicum duplo ou alternado foi implementado pela primeira vez na disciplina de Practicum I dos Bacharelatos em Educação Infantil e Primária (programa de estudos de 2018) na Universitat Jaume I (Castellón, Spain). O principal objectivo deste estudo é explorar a sua implementação através das percepções e avaliações dos estudantes. Este é um estudo piloto descritivo, no qual participaram um total de 52 informadores. Foi utilizado um questionário para a recolha de dados. Os resultados do inquérito realizado mostram uma avaliação muito positiva deste período de estágio, e a análise das respostas permite-nos reconhecer os aspectos a serem melhorados neste modelo, entre os quais o prolongamento do tempo de estágio ou a facilitação do transporte. [-]
Publicado en
Revista Practicum, vol. 8, núm. 1, (2023)Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
Beca de colaboración n.º 718
Título del proyecto o subvención
“Implantación del Practicum dual en los grados de Maestro o Maestra de Educación Infantil y Primaria"
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [311]