Emotional regulation in people attending an Eating Disorders Unit
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Emotional regulation in people attending an Eating Disorders UnitAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Palacios, Azucena; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2023-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
Emotional regulation (ER) skills are an important aspect in Eating Disorders
(ED), both in terms of the patients themselves and their family environment. The aim of
this work was to evaluate the difficulties of ER ... [+]
Emotional regulation (ER) skills are an important aspect in Eating Disorders
(ED), both in terms of the patients themselves and their family environment. The aim of
this work was to evaluate the difficulties of ER in patients of the Eating Disorders Unit
(UTCA) of Castellón and the influence of some variables (age and diagnosis). A second
objective in minor patients was to evaluate whether the form of ER of the legal guardians
influences their children. Method: 51 UTCA patients and 16 guardians of minor patients
participated. The DERS instrument was passed on paper together with the
corresponding informed consent. Data analysis was performed using the PSPP program.
Results: The size of the mean difference both in the comparison between patients and
the Spanish mean and between legal guardians and children in the DERS scores was large
(in the Inattention subscale it was median). In the comparisons in terms of age and
diagnosis there was only a significant difference in the diagnostic variable (subscale
Interference) of large size. Discussion: UTCA patients obtain high scores in the DERS
indicating difficulties in ER capacity, on the other hand, we only found influence of the
diagnostic variable in the DERS Interference subscale. In this study, the ER of the
guardians was higher than that of the children. The data indicate that it would be
appropriate to include ER-focused intervention components in the UTCA and to
emphasize that, although the ER of the guardians was better than that of the children, it
is important to equip parents with ER tools to help their children to take care of
themselves on an emotional level. [-]
: Las habilidades de Regulación Emocional (RE) son un aspecto importante
en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), tanto en lo que respecta a los propios
pacientes como a su entorno familiar. El objetivo ... [+]
: Las habilidades de Regulación Emocional (RE) son un aspecto importante
en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), tanto en lo que respecta a los propios
pacientes como a su entorno familiar. El objetivo de este trabajo fue evaluar las
dificultades de RE en los pacientes de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria
(UTCA) de Castellón y la influencia de algunas variables (edad y diagnóstico). Un segundo
objetivo en los pacientes menores de edad fue evaluar si la forma de RE de los tutores
influye en sus hijos. Método: participaron 51 pacientes de la UTCA y 16 tutores de los
pacientes menores de edad. Se pasó el instrumento DERS en papel junto al
correspondiente consentimiento informado. El análisis de los datos se realizó mediante
el programa PSPP. Resultados: El tamaño de la diferencia de medias tanto en la
comparación entre los pacientes y la media española como entre los tutores legales y los
hijos en las puntuaciones del DERS fue grande (en la subescala Inatención fue mediana).
En las comparaciones en cuanto a edad y diagnóstico solo hubo una diferencia
significativa en la variable diagnóstico (subescala Interferencia) de tamaño grande.
Discusión: Los pacientes de la UTCA obtienen puntuaciones elevadas en el DERS lo que
indica dificultades en la capacidad de RE, por otra parte, solo encontramos influencia de
la variable diagnóstico en la subescala Interferencia del DERS. En este estudio la RE de
los tutores fue superior a la de los hijos. Los datos indican que sería conveniente incluir
componentes de intervención centrados en la RE en la UTCA y enfatizar que, aunque la
RE de los tutores fue mejor que la de los hijos, es importante equipar de herramientas
de RE a los padres para ayudar a sus hijos a cuidarse a nivel emocional. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1080]