Contextualizar las lecturas desde la interseccionalidad y el género: compartir la lectura del mundo y de la palabra desde un periódico digital
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
https://www.cicfem.com/ediciones-anteriores |
Metadatos
Título
Contextualizar las lecturas desde la interseccionalidad y el género: compartir la lectura del mundo y de la palabra desde un periódico digitalAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
CICFEMISBN
978-84-09-48156-9Cita bibliográfica
Aguilar, C. (2022)“Contextualizar las lecturas desde la interseccionalidad y el género: compartir la lectura del mundo y de la palabra desde un periódico digital” Libro de Actas IV Congreso Internacional de Ciencia,Feminismo y Masculinidades CICFEM 2022 (pp. 162-164).València: CICFEMTipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://www.cicfem.com/ediciones-anterioresVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Existe la necesidad de conocer recursos y libros de LIJ y libros informativos para poder realizar la
implementación legislativa en materia de género en el currículum escolar, dotar de materiales a
los centros escolares ... [+]
Existe la necesidad de conocer recursos y libros de LIJ y libros informativos para poder realizar la
implementación legislativa en materia de género en el currículum escolar, dotar de materiales a
los centros escolares e impulsar el compromiso en la transformación curricular desde la lectura
crítica y dialógica ligada a la justicia social. Es importante, debido a la ausencia de aplicación real y
efectiva, de la legislación vigente de género como ya demostró en 2013 el I+D "Las mujeres en los
contenidos de la ESO" en el que se analizaron 109 manuales de tres editoriales en todas las
asignaturas de los cuatro cursos de la ESO mostrando la práctica exclusión de la visión del mundo
que se traslada desde la enseñanza, la falta de rigor en los contenidos académicos, y que, según
avanzan los cursos y las asignaturas profundizan en los contenidos curriculares, las mujeres se
invisibilizan cada vez más (López& López,2013). [-]
Descripción
Ponència presentada al IV Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades, CICFEM2022, celebrat els dies 4 y 5 de març de 2022 en València i també en línia.
Publicado en
Libro de actas CICFEM22Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess