Students' Perception of Social Contextual Variables in Mitigating Email Requests
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Students' Perception of Social Contextual Variables in Mitigating Email RequestsAutoría
Fecha de publicación
2022-12Editor
Universidad de JaénISSN
1137-005X; 2386-5431Cita bibliográfica
Codina-Espurz, Victòria. “Students’ perception of social contextual variables in mitigating email requests.” The Grove. Working Papers on English Studies, vol. 29, 2022, pp. 57-79. https://doi.org/10.17561/grove.v29.6644Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/grove/article/view/6644Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Given the power imbalance between students and faculty members, many studies on email communication have focused on how email requests are performed in an academic setting. Research has illustrated that power-incongruent ... [+]
Given the power imbalance between students and faculty members, many studies on email communication have focused on how email requests are performed in an academic setting. Research has illustrated that power-incongruent emails can lead to pragmatic failure and cause a negative effect on the email recipient. The present study explores how contextual variables, such as social distance, power and imposition are perceived by EFL students in three different situations in an academic context. Moreover, the study examines the degree of request mitigation performed by learners to adjust to these social contextual variables. Findings reveal that learners seem to be aware of social contextual variables, but they do not appear to mitigate email requests accordingly. [-]
Dado el desequilibrio de poder entre estudiantes y profesores, muchos estudios sobre la comunicación por correo electrónico se han centrado en cómo se realizan las peticiones en un entorno académico. La investigación ... [+]
Dado el desequilibrio de poder entre estudiantes y profesores, muchos estudios sobre la comunicación por correo electrónico se han centrado en cómo se realizan las peticiones en un entorno académico. La investigación ha señalado que los correos electrónicos que no son congruentes con las relaciones de poder de los participantes pueden conducir a una situación de descortesía y causar un efecto negativo en el destinatario. El presente estudio explora en qué medida las variables contextuales, como el poder, la distancia y la imposición son percibidas por los estudiantes de inglés como lengua extranjera en tres situaciones diferentes en un contexto académico. Además, el estudio examina el grado de mitigación de las peticiones que realizan los alumnos para adaptarse a estas variables socio-contextuales. Los resultados revelan que los estudiantes parecen conocer las características sociales, pero las peticiones no están en concordancia, en lo que se refiere a la mitigación, con la distancia social y poder del destinatario. [-]
Publicado en
The Grove. Working Papers on English Studies, vol. 29, (2022), pàg. 57-79Entidad financiadora
Ministerio de Ciencia e Innovación | Universitat Jaume I | Projectes d’Innovació Educativa de la Unitat de Suport Educatiu
Código del proyecto o subvención
PID2020-117959GB-I00/ AEI /10.13039/501100011033 | UJI-B2019-23 | 46142/22
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ANG_Articles [307]