Adaptación Semipresencial en Tiempos de Covid-19: Recursos TIC, Motivación y Percepción del Alumnado Universitario en la Clase de IFE.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/122003
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Adaptación Semipresencial en Tiempos de Covid-19: Recursos TIC, Motivación y Percepción del Alumnado Universitario en la Clase de IFE.Autoría
Fecha de publicación
2022-02Editor
OctaedroDOI
10.36006/16361ISBN
9788419023858Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://octaedro.com/libro/escenarios-y-recursos-para-la-ensenanza-con-tecnologi ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación así como los recursos
digitales en línea han sido necesarios tanto en periodos de confinamiento como
en la vuelta a la presencialidad en el ámbito educativo ... [+]
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación así como los recursos
digitales en línea han sido necesarios tanto en periodos de confinamiento como
en la vuelta a la presencialidad en el ámbito educativo marcado por la pandemia.
En este contexto, el presente estudio pretende analizar el efecto de la adaptación
semipresencial de la asignatura de inglés para fines específicos ‘Comunicación en
lengua inglesa para turismo I’ en diferentes aspectos motivacionales del alumnado
así como la precepción del mismo en cuanto al uso de la tecnología con fines edu-
cativos. Con este propósito los participantes respondieron a un cuestionario con dos
partes diferenciadas y un total de 32 ítems. Los primeros 29 ítems se corresponden
a aspectos motivacionales basados en el cuestionario de motivación intrínseca y la
teoría de autodeterminación. La segunda parte del cuestionario incluye 3 preguntas
de respuesta abierta sobre la percepción del estudiantado en cuanto al uso de re-
cursos tecnológicos en un contexto de aprendizaje semipresencial. Los resultados
sugieren índices generales de motivación moderada-alta en relación a la adaptación
semipresencial y el uso de los diferentes recursos tecnológicos. Se puede concluir
que el impacto del uso de la tecnología con fines educativos en la motivación del
estudiantado es similar a estudios llevados a cabo en contextos educativos anterio-
res a la pandemia. [-]
Publicado en
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, Ema Elena Aveleyra, Melisa Alejandra Proyetti Martino (coords.), Barcelona, Octaedro, (2022), 9788419023858Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess