Plan de Marketing para la adaptación de hoteles de la cadena Eurostars al mercado turístico asiático
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Marketing para la adaptación de hoteles de la cadena Eurostars al mercado turístico asiáticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
IRUN MOLINA, BEATRIZ; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2022-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
La cadena hotelera Eurostars dispone de un gran número de establecimientos hoteleros de alta gama, repartidos por los enclaves estratégicos de los centros históricos y financieros de las principales ciudades Españolas, ... [+]
La cadena hotelera Eurostars dispone de un gran número de establecimientos hoteleros de alta gama, repartidos por los enclaves estratégicos de los centros históricos y financieros de las principales ciudades Españolas, Europeas y Americanas. Estos hoteles se ven diferenciados del resto gracias a su singularidad cultural e interiorismo, que funde la tradición con el vanguardismo. Por ello la idea principal del proyecto es adaptar los hoteles que estén situados, en el territorio español, en las ciudades de destino preferidas por los principales mercados emisores asiáticos: Japón, China, y Corea. Nos centraremos en este tipo de turistas porque son los denominados turistas de calidad, dado que los flujos de turistas asiáticos ofrecen a la industria turística receptora un alto valor añadido, de gran interés para los destinos turísticos en los cuales la cadena Eurostars dispone de establecimientos. Los hoteles de la cadena Eurostars son hoteles céntricos, esto es óptimo para el público objetivo marcado que suscita interés por la cultura, el arte, la gastronomía, los productos de lujo y los puntos de interés turístico que se encuentran en los centrosurbanos. Para valorar la viabilidad de adaptación de este proyecto al mercado asíatico, en primer lugar analizamos la recepción de este tipo de turistas en España, las principales ciudades en las que se hospedan y que establecimientos posee Eurostars en esos destinos. Estudiamos los gustos, preferencias y comportamientos del target objetivo y las posibilidades que tiene la cadena frente a los posibles competidores que ofrezcan una experiencia y un producto similar al que se propone. Por último mediante la elaboración de un plan de marketing, se toman decisiones sobre el producto, el precio, la distribución y la comunicación para la adaptación del proyecto. Este sí puede ser llevado a cabo con éxito dado que posee características clave que lo hacen viable, como la ubicación céntrica de sus hoteles, el país en el que se encuentran (España) y la disponibilidad de más servicios que su competencia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Turisme [337]