La creación de contenido en la plataforma de YouTube. Análisis de los factores de éxito de los canales de moda y belleza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La creación de contenido en la plataforma de YouTube. Análisis de los factores de éxito de los canales de moda y bellezaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Izquierdo Castillo, Jéssica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo lleva a cabo una inmersión en el mundo
youtuber. Tras la correspondiente revisión bibliográfica de los conceptos
pertinentes, se lleva a cabo un análisis para determinar cómo se construyen ... [+]
El presente trabajo lleva a cabo una inmersión en el mundo
youtuber. Tras la correspondiente revisión bibliográfica de los conceptos
pertinentes, se lleva a cabo un análisis para determinar cómo se construyen los
canales de YouTubre dedicados a la moda y la belleza con más suscriptores de
España: Lizy P, Dulceida, Ratolina, Dare To DIY y A Little Too Often, para así
dar con las claves que lleva a estos canales a alcanzar el éxito dentro de la
plataforma. La metodología que nos lleva a conseguir este objetivo, consiste en
un profundo análisis de contenido, desde parámetros comunicativos, técnicos y
creativos. Como resultado, se obtienen claves para comprender mejor el
funcionamiento de la plataforma, las cuales además, son susceptibles de ser
aprovechadas por otros youtubers. [-]
The present research carries out an immersion in the youtuber
world. After the corresponding bibliographic review of the relevant concepts, an
analysis is carried out to determine how are built the channels of the ... [+]
The present research carries out an immersion in the youtuber
world. After the corresponding bibliographic review of the relevant concepts, an
analysis is carried out to determine how are built the channels of the platform
dedicated to fashion and beauty with the most subscribers in Spain: Lizy P,
Dulceida, Ratolina, Dare To DIY and To Little Too Often, in order to find the keys
that lead these channels to achieve success within the platform. The
methodology that leads us to achieve this objective consists of a deep content
analysis, from communicative, technical and creative parameters. As a result,
keys are obtained to better understand the platform, and also are likely to be
used by other youtubers. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Comunicació Audiovisual | Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | Medios de Comunicación | redes sociales | YouTube | Usuario como Generador de Contenido | éxito | moda y belleza | Media | social networks | User as a Content Generator | success | fashion and beauty
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2020-2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess