Del prácticum presencial al prácticum on-line, en la formación inicial de maestras y maestros durante la pandemia del COVID-19, en contextos de exclusión social
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Del prácticum presencial al prácticum on-line, en la formación inicial de maestras y maestros durante la pandemia del COVID-19, en contextos de exclusión socialAutoría
Fecha de publicación
2021-03-15Editor
Hipatia PressISSN
2462-425XCita bibliográfica
Aguilar Ródenas, C. (2021). Del prácticum presencial al prácticum on-line, en la formación inicial de maestras y maestros durante la pandemia del COVID-19, en contextos de exclusión social. International Journal of Roma Studies, 3(1), 73-96. doi: 10.17583/ijrs.2021.6386Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/ijrs/article/view/6386Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Debemos reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante el confinamiento, tener en cuenta las voces protagonistas de nuestro estudiantado para mejorar a partir de la visibilización de lo que no ha funcionado. Este artículo ... [+]
Debemos reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante el confinamiento, tener en cuenta las voces protagonistas de nuestro estudiantado para mejorar a partir de la visibilización de lo que no ha funcionado. Este artículo recoge las voces de 20 estudiantes que empiezan sus prácticas de formación inicial de maestro-a presenciales y, a partir del confinamiento, pasan a realizarlas de manera virtual. De este total 10 estaban en las prácticas de formación inicial de tercer curso y 10 en las de cuarto curso. Los centros son cuatro CEIP públicos de Castelló, 3 de ellos CAES (Centros de Acción Específica) y 1 centro que recibe alumnado de escolarización sobrevenida. Los tres primeros son mayoritariamente de población gitana. El cuarto acoge el curso que nos ocupa alumnado de escolarización sobrevenida durante todo el curso, con alumnado procedente de 17 países. Conocer lo que ha ocurrido en estos contextos educativos específicos es urgente para que todas las normativas futuras los incluyan, no se invisibilicen y sus contextos específicos se tengan en cuenta. [-]
We must reflect on what has happened during lockdown, take into account the
leading voices of our student body in order to improve highlighting what has not
worked out. This paper collects the voices of 20 students ... [+]
We must reflect on what has happened during lockdown, take into account the
leading voices of our student body in order to improve highlighting what has not
worked out. This paper collects the voices of 20 students who begin their face-toface initial teacher training practices and, from lockdown, go on to do them
virtually. Of this total, 10 were in the third-year initial training practices and 10 in
the fourth one. The centers are four public Pre-school and Primary Education centers
in Castelló, 3 of them Specific Action Centers, and 1 center that receives students
from late schooling and unschooling. The first three are predominantly Roma. The
fourth hosts the course that concerns us of late schooling or unschooling students
from 17 countries. Being aware of what has happened in these specific educational
contexts is urgent so that all future regulations include them, do not become
invisible and their specific contexts are taken into account [-]
Publicado en
International Journal of Roma Studies, Vol. 3, no. 1 March 2021Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- PDCSLL_Articles [309]
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