Rincón de juego para fomentar las habilidades motrices en infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Rincón de juego para fomentar las habilidades motrices en infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ortí Ferreres, Joan; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
La falta de un rincón de juego que fomente las habilidades motoras dentro de las aulas de Educación
Infantil ha conllevado la necesidad de transformar una zona de la clase y de diseñar un proyecto
educativo para ... [+]
La falta de un rincón de juego que fomente las habilidades motoras dentro de las aulas de Educación
Infantil ha conllevado la necesidad de transformar una zona de la clase y de diseñar un proyecto
educativo para ello.
La propuesta que se presenta en este Trabajo de Fin de Grado se trata de un proyecto, el cual
recibe el nombre de ¡Psico-juega! Su objetivo es ofrecer una propuesta innovadora para fomentar
la psicomotricidad de los niños y niñas mediante nuevos enfoques educativos y la creación de
nuevos espacios para este fin. Está diseñado para un aula del nivel de cinco años de la etapa de
infantil. Para ello, aproveché la experiencia que, en ese momento, me ofreció el Practicum II durante
el último año de mis estudios.
Este trabajo está fundamentado en las ideas de una metodología activa, principalmente del método
Montessori y Freinet, entre otros, y en el concepto de transformación de patios activos, que se están
llevando a cabo en los últimos años en diferentes escuelas de Educación Infantil.
Estos dos términos ponen la mirada sobre el alumnado, haciendo que este sea el protagonista de
su propio aprendizaje. Este aspecto también se comparte en la propuesta que he diseñado y que
pondrá de manifiesto al mismo tiempo las habilidades motoras de los más pequeños. [-]
It’s missing a playing corner to foment motor skills inside of infant education classrooms, so this lack
has carried the need to transform an area of the classroom and design an education plan for that.
The proposal ... [+]
It’s missing a playing corner to foment motor skills inside of infant education classrooms, so this lack
has carried the need to transform an area of the classroom and design an education plan for that.
The proposal that I am introducing in this final degree project has received the name of ¡Psico-juega!
Its aim is to offer an innovative proposal to foment the little boys and girls psycomotricity.through
new educative focus and the creation of new places for this objective. It’s designed for a five years
children who are in their infant stage. To design it I took advantage of the experience that, in that
moment in time, my Practicum II offered me during my last year of my studies.
This Project is based on active methodology ideas, mainly in the Montessori and Freinet methods,
among others, and is based in the idea of transforming active playgrounds too, that are taking place
in the last years in different Infant education schools.
This two concepts fix the attention on the students, in order to make them the main characters of
their own learnig process. This objective is also shared in the proposal I have designed which will
manifest, at the same time, the motor skills of the most young students. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | psicomotricidad | habilidades motoras | metodología activa | patios activos | Educación Infantil | psychomotricity | motor skills | active methodology | active playgrounds | Preschool Education
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess