Los primeros pasos por la serie numérica y la adición con ayuda de materiales manipulativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los primeros pasos por la serie numérica y la adición con ayuda de materiales manipulativosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada C.Fecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Las matemáticas han estado y están muy presentes en nuestro día a día, ya que estamos rodeados
por objetos y situaciones cotidianas que tienen forma matemática o se fundamentan en esta ciencia.
Por tanto, son una ... [+]
Las matemáticas han estado y están muy presentes en nuestro día a día, ya que estamos rodeados
por objetos y situaciones cotidianas que tienen forma matemática o se fundamentan en esta ciencia.
Por tanto, son una de las principales herramientas para poder comprender el mundo. Siempre se
necesita hacer una operación, un cálculo o un razonamiento lógico. Calcular los gastos del mes,
hacer la compra, preparar una receta e incluso repartir una tarta, entre otras, son cosas para las
cuales es necesario lidiar con las matemáticas. Llegamos a usarlas incluso sin darnos cuenta de
que lo estamos haciendo. El mundo de hoy se perdería sin números; la gente no podría leer el reloj,
medir, llamar a alguien, conducir… Además de que son necesarias para realizar todo lo mencionado
anteriormente, las matemáticas ayudan a tener un pensamiento y razonamiento analítico y crítico
para solventar problemas que se presentan. No obstante, muchos de los conceptos matemáticos
son abstractos para los/as más pequeños/as y pueden ser difíciles de dominar. Por ello, es
importante trabajarlos a través de la manipulación para construir el conocimiento por medio de
experiencias vivenciales y para que se dé un aprendizaje significativo. A través de los materiales
didácticos los alumnos y las alumnas pueden investigar y buscar soluciones de manera
independiente, siendo así los/as protagonistas principales de su aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess