Desarrollo del chasis monocasco de material compuesto de fibra de carbono de un Formula Student
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Desarrollo del chasis monocasco de material compuesto de fibra de carbono de un Formula StudentAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Habib Ameen, Kudama; Serrano Mira, Julio; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i DissenyFecha de publicación
2020-10-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El objeto del trabajo a realizar es diseñar y dimensionar un chasis de un monoplaza de
Formula Student fabricado con materiales compuestos de fibra de carbono en estructura
de panel sándwich, además de hacer una ... [+]
El objeto del trabajo a realizar es diseñar y dimensionar un chasis de un monoplaza de
Formula Student fabricado con materiales compuestos de fibra de carbono en estructura
de panel sándwich, además de hacer una caracterización de las propiedades mecánicas
de dichos materiales y desarrollar el proceso de fabricación.
Para el desarrollo del chasis se hará una caracterización de las propiedades mecánicas
de los diferentes compuestos que se utilizaran, como: núcleo de panel de abeja de
aramida, núcleo de PVC y las diferentes telas de carbono. Para esto se realizarán
ensayos de tracción, compresión, flexión y esfuerzos cortantes, cuyos datos se utilizarán
para demostrar el cumplimiento de los requisitos de la competición y dimensionado del
chasis.
Por último, se diseñará un proceso de fabricación donde se especificarán tanto el
laminado final, el proceso de laminado en sí y los utillajes a utilizar.
Con el desarrollo del proyecto se espera obtener como resultado un chasis que conserve
la fiabilidad, esto implica que el diseño del nuevo chasis no debe forzar a que el resto
de componentes (cuya fiabilidad ya ha sido demostrada) no sufran grandes
modificaciones. También demostrar una mayor rigidez torsional respecto al chasis del
año anterior y en ningún caso el peso del conjunto monocasco-subchasis tubular sea
mayor que el del vehículo del 2018. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess