Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia e impacto de los talleres educativos en promoción de la resiliencia en la infancia rural del municipio de Guarne
dc.contributor.author | Rankovic, Gabriella Bita | |
dc.contributor.other | Soto Personat, Grisela | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T15:57:07Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T15:57:07Z | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191466 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2015) (A distància). Codi: SRP531. Curs acadèmic: 2019-2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo presentar los principales acontecimientos en la historia colombiana del siglo pasado para, de este modo, entender la magnitud del conflicto armado colombiano, sus causas y las consecuencias que hasta la actualidad perduran. Se explica la noción de resiliencia como valor humano y herramienta educativa a partir de la cual nace y se desarrolla el proyecto ‘Consolidación de laboratorios de paz y promoción de resiliencia en la infancia rural de municipios afectados por la violencia en Antioquia’. La resiliencia tiene diferentes definiciones para distintos autores no obstante todos coinciden en apuntar que es una cualidad que se trabaja y se desarrolla con el tiempo. Dicho proyecto nace en la sede de la Facultad de Salud Pública y está enfocado en promover un futuro mejor para niños en situación de riesgo afectados por la guerra, el desplazamiento forzado, el narcotráfico y/o la violencia intrafamiliar. Y, a su vez, inculcarles la importancia de la autoestima, la asertividad y el coraje de seguir adelante pese a las dificultades. La implementación de los talleres en diversas escuelas rurales del departamento de Antioquia ha necesitado de la ayuda y financiación de diferentes agentes así como cumplir con requisitos básicos de la Agenda 2030 y diversos ODS para que hubiera una garantía de los valores y beneficios a transmitir a la infancia en situación vulnerable y asegurar un resultado exitoso a corto y largo plazo del proyecto. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this work is to present the main events in the Colombian history of the last century in order to understand the magnitude of the Colombian armed conflict, its causes and the consequences that remain until this day. The notion of resilience is essential in this project as a human value and an educational tool. Resilience has different conceptions for different authors, however all agree in pointing out that it is a quality that has to be worked and developed over time. This project was born at the headquarters of the Faculty of Public Health and is focused on promoting a better future for children at risk affected by war, forced displacement, drug trafficking and/or intra-family violence. And, in turn, instill in them the importance of self-esteem, assertiveness and the courage to keep going despite the difficulties. The implementation of the workshops in various rural schools in the department of Antioquia has required the help and financing of different agents, as well as meeting the basic requirements of the 2030 Agenda and various SDGs so that there would be a guarantee of the values and benefits to be transmitted to the children in a vulnerable situation and ensure a successful short and long-term result of the project. | ca_CA |
dc.format.extent | 94 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Development Cooperation | ca_CA |
dc.subject | conflicto armado | ca_CA |
dc.subject | resiliencia | ca_CA |
dc.subject | talleres | ca_CA |
dc.subject | infancia | ca_CA |
dc.subject | armed conflicts | ca_CA |
dc.subject | resilience | ca_CA |
dc.subject | workshops | ca_CA |
dc.subject | children | ca_CA |
dc.title | Importancia e impacto de los talleres educativos en promoción de la resiliencia en la infancia rural del municipio de Guarne | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament [162]
SRI031; SRI022; SRI522; SRI531; SRP522; SRP531