El acoso escolar: Formación, actitudes y percepción. ¿Estamos preparados los futuros docentes de Primaria?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El acoso escolar: Formación, actitudes y percepción. ¿Estamos preparados los futuros docentes de Primaria?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El acoso escolar o bullying es un tipo de violencia entre iguales que se da en aulas
de todo el mundo. A medida que avanza la sociedad surgen nuevas formas de llevar
a cabo este tipo de abusos. Con este estudio se ... [+]
El acoso escolar o bullying es un tipo de violencia entre iguales que se da en aulas
de todo el mundo. A medida que avanza la sociedad surgen nuevas formas de llevar
a cabo este tipo de abusos. Con este estudio se pretende conocer el grado de
conocimiento de docentes en formación y comprobar si cuentan con las estrategias
para afrontar esta problemática. En los resultados del mismo se puede observar que,
aunque algunos de estos docentes en formación son conscientes de lo que son los
problemas de convivencia y saben cómo afrontarlos, aún existe una gran mayoría
que lo desconoce en gran parte o incluso por completo. Por esta razón y
basándonos en las discusiones de los autores citados en el marco teórico,
consideramos que todavía falta un largo camino a recorrer en lo que respecta a la
formación de los maestros en la problemática del acoso escolar. [-]
L'assetjament escolar o bullying és un tipus de violència entre iguals que es dóna en
aules de tot el món. A mesura que avança la societat sorgeixen noves formes de dur
a terme aquesta classe d'abusos. Amb aquest ... [+]
L'assetjament escolar o bullying és un tipus de violència entre iguals que es dóna en
aules de tot el món. A mesura que avança la societat sorgeixen noves formes de dur
a terme aquesta classe d'abusos. Amb aquest estudi es pretén conéixer el grau de
coneixement de docents en formació i comprovar si compten amb les estratègies per
afrontar aquesta problemàtica. En els resultats del mateix es pot observar que,
encara que alguns d'aquests docents en formació són conscients del que són els
problemes de convivència i saben com afrontar-los, encara hi ha una gran majoria
que ho desconeix en gran part o inclús per complet. Per aquesta raó i basant-nos en
les discussions dels autors esmentats en el marc teòric, considerem que encara falta
un llarg camí a recórrer pel que fa a la formació dels mestres en la problemàtica de
l'assetjament escolar. [-]
Scholar harassment or bullying is a type of peer violence that occurs in classrooms
all around the world. As society advances, new ways of carrying out this type of
abuse emerge. This study aims to know the degree ... [+]
Scholar harassment or bullying is a type of peer violence that occurs in classrooms
all around the world. As society advances, new ways of carrying out this type of
abuse emerge. This study aims to know the degree of knowledge of teachers in
training and check if they have the strategies to deal with this kind of problem. The
results of this study show that, although some of these teachers in training are aware
of the problems of school life and know how to deal with them, there is still a large
majority who are largely or even completely unaware of it. For this reason and based
on the discussions of the authors cited in the theoretical framework, we consider that
there is still a long way to go in terms of the training of teachers in the problem of
bullying. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Acoso escolar | Formación | Prevención | Intervención | Assetjament escolar | Formació | Prevenció | Intervenció | Bullying | Training | Prevention | Intervention
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess