Ventajas del aprendizaje a través de proyectos respecto a las metodologías convencionales en la asignatura de Ciencias Sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Ventajas del aprendizaje a través de proyectos respecto a las metodologías convencionales en la asignatura de Ciencias SocialesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lloría Adanero, Reis; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
La enseñanza de las ciencias sociales está sufriendo un cambio progresivo, la sociedad
cambia constantemente y se descubren nuevos modelos educativos, por eso es importante
conocer cómo los docentes y las docentes ... [+]
La enseñanza de las ciencias sociales está sufriendo un cambio progresivo, la sociedad
cambia constantemente y se descubren nuevos modelos educativos, por eso es importante
conocer cómo los docentes y las docentes buscan introducir e innovar en la enseñanza de
aquella a través de proyectos, que se va incorporando poco a poco en los centros y las
aulas, en detrimento del uso del libro de texto.
Es importante entender el cambio que han sufrido las ciencias sociales a lo largo de su
historia y cambiar o reafirmar un método de enseñanza común para esta ciencia,
analizando, si lo óptimo sería trabajar con proyectos o bien se debería enseñar esta materia
a través del libro de texto como la opción más adecuada. Y la vida es así sin más y no es.
De este modo, surge la pregunta de cuál es el mejor método para la enseñanza-aprendizaje
en el ámbito de la ciencias sociales. Por ello, vamos a analizar la opinión de diferentes
autoras y autores y artículos respecto a esta problemática citada y veremos qué ventajas
puede ofrecer una metodología frente a la otra, obteniendo unas resultados y conclusiones
que nos sirvan para una mejora de la calidad educativa. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess