Dos propuestas didácticas de Educación Física en situación de confinamiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Dos propuestas didácticas de Educación Física en situación de confinamientoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Chiva-Bartoll, Oscar; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación nace de la situación extraordinaria que nos ha tocado vivir como
consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la cual ha supuesto una
limitación de la libertad de movimiento ... [+]
Esta investigación nace de la situación extraordinaria que nos ha tocado vivir como
consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la cual ha supuesto una
limitación de la libertad de movimiento en las personas en general y en el alumnado y profesorado
en particular.
Con la realización de este trabajo hemos querido demostrar, mediante la creación de dos
propuestas didácticas, que la asignatura de Educación Física (E.F.) debería tener una importancia
mayor en el currículum, pues la práctica motriz durante la situación de confinamiento en la que nos
hemos encontrado durante estos meses nos ha ayudado a evadirnos de los problemas, miedos y
temores, a desconectar y a ejercitar el cuerpo.
El planteamiento utilizado ha sido la creación de dos unidades didácticas con el fin de que
el alumnado trabajara contenidos de educación física, a pesar de que éste se llevase a cabo en
casa, en solitario o con familiares. Nuestro principal objetivo ha sido potenciar la práctica de
actividad física, que el alumnado estuviera motivado para realizar actividades y se mantuviera activo
a pesar de las circunstancias. Asimismo, gracias a que han llevado a cabo los ejercicios propuestos
en estas unidades didácticas, hemos remarcado la importancia de la asignatura, lo cual no sólo es
beneficioso en la actualidad, sino que seguramente tenga consecuencias positivas para el
alumnado en un futuro.
Por tanto, se podría decir que el objetivo principal del presente trabajo es la creación de
material didáctico de calidad de la asignatura de Educación Física con el fin de que el alumnado
pudiera seguir practicando y aprendiendo los valores de esta asignatura desde sus casas.
El contenido escogido para elaborar las dos unidades didácticas han sido la orientación y
los juegos populares. Con este primero, pensamos que era conveniente trabajarlo, ya que iban a
pasar un largo período en casa y de esta manera conocerían su vivienda desde otra perspectiva. Y
el segundo contenido, una forma de crear un vínculo familiar donde la cultura tiene un gran
protagonismo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess