Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Sanz, Carmen Pilar
dc.contributor.otherFlor Peris, María Luisa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-11-16T19:17:49Z
dc.date.available2020-11-16T19:17:49Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190351
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa, en el cual se muestra una propuesta de intervención basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando la metodología de la investigación-acción. En una época de incertidumbre y de cambios, la educación debe capacitar a los jóvenes para comprender la realidad, enfrentarse a los problemas actuales y tomar decisiones responsables para vivir de manera sostenible. Por eso se propone aplicar los principios de la Educación para el Desarrollo Sostenible, a través de metodologías activas poniendo al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando competencias como el pensamiento crítico, la empatía, el compromiso y la capacidad de transformación. Los resultados obtenidos en la etapa de implantación de acciones han sido positivos ya que conseguimos implicar al alumnado en su aprendizaje y conseguir una actitud proactiva para afrontar los retos de la sociedad actual. En conjunto, estos resultados demuestran que la Educación para el Desarrollo Sostenible es un paradigma de educación válido, para aplicarse en las aulas y animan a seguir implementando nuevos ciclos con nuevas mejoras.ca_CA
dc.description.abstractThis master’s dissertation belongs to educational improvement modality, where it is shown a proposal of intervention based on the Sustainable Development Goals using the action research methodology. In these days of uncertainty and changes, education has to train young people to understand the reality, to face current problems and to take responsible decisions to live in a sustainable way. Because of that, it is proposed to apply the principles of Education for Sustainable Development, through active methodologies and placing students at the center of the teaching-learning process, and developing competences such as critical thinking, empathy, commitment and transformation capacity. The results achieved during the action implementation stage were positive because we achieved the students’ involvement in their learning and get a proactive attitude to face current society’s challenges. As a whole, these results prove that Education for Sustainable Development is an acceptable educational paradigm to apply in the classrooms and they encourage us to continue implementing new cycles with new improvements.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjecteducación para el desarrollo sostenibleca_CA
dc.subjectobjetivos de desarrollo sostenibleca_CA
dc.subjectespíritu críticoca_CA
dc.subjectmetodologías activasca_CA
dc.subjecttransformaciónca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.subjecteducation for sustainable developmentca_CA
dc.subjectsustainable development sustainable development goalsca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjectactive methodologiesca_CA
dc.subjecttransformationca_CA
dc.titleTransformando Nuestro Mundo. Una propuesta de Educación para el Desarrollo Sostenible en Economía de Bachillerato a través de los ODSca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional