Análisis descriptivo de los criterios de evaluación en coherencia al Currículum para cuarto de primaria en Educación Física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis descriptivo de los criterios de evaluación en coherencia al Currículum para cuarto de primaria en Educación FísicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Monteagudo Chiner, Pablo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de investigación se centra en el análisis de los bloques de contenidos de la asignatura
de Educación Física (EF) en cuarto curso en educación primaria, pertenecientes al Decreto
108/2014, de 4 de julio, ... [+]
Este trabajo de investigación se centra en el análisis de los bloques de contenidos de la asignatura
de Educación Física (EF) en cuarto curso en educación primaria, pertenecientes al Decreto
108/2014, de 4 de julio, del Consejo, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación
general de la educación primaria en la Comunidad Valenciana. Nos centraremos en los verbos
predominantes pertenecientes a los criterios de evaluación, organizando de manera global y
específica los bloques de contenidos del cuarto curso de primaria de la asignatura de EF, para que
posteriormente, se realice una cuantificación y categorización según el tipo de contenido a tratar,
teniendo en cuenta el contexto y la presencia de más de un verbo en el criterio correspondiente.
Además, los resultados obtenidos en este estudio muestran una predominancia de los verbos
procedimentales, en los que se podrían interpretar de distintas maneras. Finalmente, se realizará
una comparación de nuestros resultados obtenidos con la realidad de nuestro colegio de prácticas
y a partir de nuestras conclusiones llevaremos a cabo unas pautas para realizar una evaluación
coherente al Decreto 108/2014, por lo que a esta investigación se le podría dar otro sentido
dependiendo de las deducciones de quien lo interprete. [-]
This research work focuses on the analysis of the blocks of content of the subject of Physical
Education (PE) in the fourth year in primary education, belonging to Decreto 108/2014, of July 4, of
the Council, which ... [+]
This research work focuses on the analysis of the blocks of content of the subject of Physical
Education (PE) in the fourth year in primary education, belonging to Decreto 108/2014, of July 4, of
the Council, which establishes the curriculum and develops the general arrangement of primary
education in the Valencian Community. We will focus on the predominant verbs belonging to the
assessment criteria, organizing in a global and specific way the content blocks of the fourth year of
primary of the PE subject, so that later, a quantification and categorization according to the type of
content to be carried out treat, taking into account the context and the presence of more than one
verb in the corresponding criterion. Furthermore, the results obtained in this study show a
predominance of procedural verbs, in which they could be interpreted in different ways. Finally, a
comparison of our results will be made with the reality of our school of practices and from our
conclusions we will carry out guidelines to carry out a coherent assessment of Decreto 108/2014, so
this research could be given another sense depending on the deductions of who interprets it. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: