Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbadía Bellés, Patricia
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.date.accessioned2020-11-12T11:56:15Z
dc.date.available2020-11-12T11:56:15Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190306
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se propone realizar un programa de intervención de inteligencia emocional en un aula de 3º de Primaria. Tiene como objetivos analizar a fondo las actividades para ver si tienen resultados satisfactorios en los alumnos y alumnas, y el conocimiento y capacidad de controlar las emociones propias y del resto, para así comprobar la importancia de introducir la educación emocional en el aula. Para entender mejor el tema propuesto se realiza una primera parte más teórica, a través de los conceptos y características más importantes de las emociones, la educación emocional y la inteligencia emocional. Una vez estudiados estos conceptos, se escoge un modelo de inteligencia emocional, concretamente el de Rafael Bisquerra, en el cual se basa el programa de intervención. Este, se adapta a las necesidades del aula y se compone de 10 sesiones que abarcan actividades relacionadas con los diferentes bloques temáticos propuestos en el modelo. Finalmente, a modo de conclusión, se investiga la efectividad de las actividades y los beneficios que estas pueden aportar a los alumnos y alumnas, además de observar si a través de este tipo de programas se incrementa la inteligencia emocional de las personas.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this final degree work, is to carry out an emotional intelligence intervention program in a 3rd grade classroom. Its objectives are to thoroughly analyze the activities to see if they have satisfactory results in the students, and the knowledge and ability to control their own emotions and of the rest, to verify the importance of introducing emotional education in the classroom. To better understand the proposed topic, a more theoretical first part is carried out through the most important concepts and characteristics of emotions, emotional education and emotional intelligence. Once these concepts have been studied, an emotional intelligence model is chosen, specifically that of Rafael Bisquerra, on which the intervention program is based. This is adapted to the needs of the classroom and consists of 10 sessions that involve activities related to the different thematic blocks proposed in the model. Finally, by way of conclusion, the effectiveness of the activities and the benefits that these can bring to the students are investigated, in addition to observing whether through this type of program the emotional intelligence of people is increased or notca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectactividadesca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectactivitiesca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.titlePrograma de intervención de inteligencia emocional en un aula de 3º de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem