Mejora educativa en FP a través del viaje a la atención plena en el módulo de Formación y Orientación Laboral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Mejora educativa en FP a través del viaje a la atención plena en el módulo de Formación y Orientación LaboralAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2020-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El Objetivo del presente trabajo de final de máster es simplificar e implantar la
atención plena en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) como
mejora educativa en los estudios de FP de la rama adminis ... [+]
El Objetivo del presente trabajo de final de máster es simplificar e implantar la
atención plena en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) como
mejora educativa en los estudios de FP de la rama administrativa. Fomentando
así la construcción de habilidades personales que complementen los
contenidos curriculares del citado módulo. Preparando, por tanto, a los
estudiantes para afrontar la vida personal y profesional desde una mayor
conexión con su cuerpo físico, mental y emocional.
Esta propuesta totalmente práctica pretende captar la atención del alumnado
desde el primer instante, a través de la sorpresa de recibir un regalo, que
consiste en un Viaje a la Atención Plena.
Este viaje, aspira conseguir un mayor conocimiento personal a través de
actividades sencillas y útiles que capten tanto el interés como la comprensión
del alumnado, gracias a un lenguaje fácil, accesible y familiar. Con el fin de
aproximar y aumentar la consciencia y el conocimiento de sus tres islas: Isla
Cuerpo, Isla Mente e Isla Emoción.
La implementación de la atención plena unida al temario del módulo queda
materializada por medio de las clases presenciales y de forma virtual, a través
de la creación de una plataforma web del viaje a la atención plena. Ésta
permite simplificar y ampliar los conceptos más importantes, así como
promover actividades que fomentan el conocimiento y crecimiento personal, la
disciplina y la continuidad en la práctica fuera del aula. [-]
The objective of this project is to implement an educational improvement in the
Training and Work Orientation module within the Vocational Training studies of
the administrative branch. Through the simplification ... [+]
The objective of this project is to implement an educational improvement in the
Training and Work Orientation module within the Vocational Training studies of
the administrative branch. Through the simplification and practicality of
mindfulness activities by means of the surprise of receiving a gift consisting of a
trip. Thanks to the knowledge of the Island Body, Mind and Emotion students
will increase their awareness and improve their personal skills preparing them
to face personal and professional life from a greater connection with
themselves.
The implementation of mindfulness linked to the module's lessons is
materialized by means of face-to-face and virtual classes, through the creation
of a web: viaje a la atención plena. This allows the simplification and extension
of the most important concepts, as well as the promotion of activities that
encourage knowledge and personal growth, discipline and continuity in practice
outside the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | simplificación | actividades | atención plena | mindfulness | educación | Formación y Orientación Laboral | Formación Profesional | viaje a la atención plena | simplification | activities | mindfulness | education | Training and Work Orientation | vocational training | mindfulness trip
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess