Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.authorIsidori, Emanuele
dc.contributor.otherIsidori, Emanuele
dc.date.accessioned2020-03-31T10:48:42Z
dc.date.available2020-03-31T10:48:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.issn2477-9385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187240
dc.description.abstractEste artículo examina la pedagogía de la autodirección como forma de favorecer el aprendizaje permanente. A lo largo del texto se realiza un recorrido sobre sus implicaciones en el campo educativo que comienza con el análisis del papel de la autodirectividad en el aprendizaje tomando como referencia el contexto propio del mundo actual. Seguidamente se la propone como filosofía de la formación en sí misma, exponiendo los múltiples beneficios y ventajas que de ella derivan. Por último, se presenta la autodirección de forma alineada con las perspectivas críticas del aprendizaje, permitiendo favorecer una autoformación humana realmente integral y personalizada.ca_CA
dc.description.abstractThis paper examines the self-directed pedagogy as a way to promote the permanent learning. Along the text we show its implications in the educational field, starting with the analysis of the self-directivity‟s role in the learning process within the contemporary context. Next, we propose self-directivity as a training philosophy, and we describe several of the benefits that it brings. Finally, selfdirectivity is presented in alignment with the critical perspectives of the learning process, pointing out its power to promote human selfeducation in a real holistic and individual way.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zulíaca_CA
dc.relation.isPartOfOpción, Año 35, Regular No.90 (2019).ca_CA
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Unported.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAutodirecciónca_CA
dc.subjectpedagogía críticaca_CA
dc.subjectaprendizaje a lo largo de la vidaca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.subjecteducación integralca_CA
dc.subjectSelf-directionca_CA
dc.subjectcritic pedagogyca_CA
dc.subjectpermanent learningca_CA
dc.subjectautonomyca_CA
dc.subjectholistic educationca_CA
dc.titlePedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educaciónca_CA
dc.title.alternativeSelf-directed pedagogy: approaching its theory and practice in educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30484/31530ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Unported.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Unported.