Yincana matemática en el Museo de Bellas Artes de Castellón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Yincana matemática en el Museo de Bellas Artes de CastellónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Santágueda-Villanueva, María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-10-28Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster describe las actividades, el funcionamiento y la justificación de una
yincana matemática pensada para ser llevada a cabo en el museo de Bellas Artes de Castellón.
Este TFM se ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster describe las actividades, el funcionamiento y la justificación de una
yincana matemática pensada para ser llevada a cabo en el museo de Bellas Artes de Castellón.
Este TFM se enmarca dentro de la modalidad de Materiales Didácticos y tiene por objeto aportar una
herramienta docente que sirva para motivar al alumnado y conseguir un aprendizaje más significativo de
las matemáticas.
A lo largo del trabajo se justifica, en base a los resultados de experiencias similares y diferentes
referencias teóricas, cómo características presentes en una yincana como conectar los contenidos de la
asignatura de matemáticas con el mundo real, sacar al alumnado fuera del aula, ser un juego
competitivo que se realiza por equipos cooperativos heterogéneos, su carácter intercompetencial, etc.
la convierten en una potente herramienta para fomentar la motivación, el aprendizaje y el rendimiento
académico del alumnado.
Además, otra peculiaridad de esta yincana es que no sólo muestra las matemáticas que se esconden en
el museo, sino que también puede contribuir a que el alumnado, a través de las matemáticas, conozca y
comprenda el museo y aprenda a valorar su belleza. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess