Las competencias adquiridas en la formación inicial del maestro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las competencias adquiridas en la formación inicial del maestroAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo, titulado “Las competencias adquiridas en la formación inicial del maestro” y
realizado por Jorge Tomás Redondo bajo la tutoría de Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente durante el
curso académico 2018 - 2019, ... [+]
Este trabajo, titulado “Las competencias adquiridas en la formación inicial del maestro” y
realizado por Jorge Tomás Redondo bajo la tutoría de Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente durante el
curso académico 2018 - 2019, consiste en la reflexión crítica sobre la formación inicial del docente
en la Universitat Jaume I (o UJI) a través de la realización de un portafolio docente en el cual se
analizan las competencias docentes adquiridas.
Los pasos llevados a cabo para realizar este Trabajo Final de Grado (conocido comúnmente
como TFG) han sido los siguientes: extraer las competencias docentes específicas desde la página
web de la UJI, organizarlas en 11 distintas categorías o competencias docentes generales, reducir
el número de las competencias docentes específicas según las más representativas, buscar
evidencias de las competencias docentes específicas resultantes de dicha reducción, relacionar
estas evidencias con sus correspondientes competencias docentes específicas (de la versión
reducida), extraer conclusiones a través de los resultados obtenidos y elaborar propuestas de
mejora.
Los resultados obtenidos han indicado una serie de fortalezas partiendo de una muy buena
adquisición de las competencias asociadas a dichas fortalezas y unas debilidades fácilmente
mejorables. Teniendo esto en cuenta, las propuestas planteadas han tenido como base las
debilidades observadas y otras variables influyentes negativas durante la formación inicial del
docente. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess