Taller de autoestima para escolares de primer curso de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Taller de autoestima para escolares de primer curso de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
La autoestima se refiere a la valoración que realiza una persona sobre sí misma, es decir, un juicio de valor hacia nuestra forma de ser, hacia nuestras acciones o hacia nuestras características físicas y psicológicas. ... [+]
La autoestima se refiere a la valoración que realiza una persona sobre sí misma, es decir, un juicio de valor hacia nuestra forma de ser, hacia nuestras acciones o hacia nuestras características físicas y psicológicas. Y todos estos factores son determinantes para el desarrollo de nuestras vidas. Así, un óptimo nivel de autoestima es sinónimo de confianza en uno mismo y una mayor seguridad a la hora de realizar cualquier tarea. Por ello, tanto la familia como la escuela son claves para lograrlo, ya que dicho nivel tiene su base en la infancia.
El objetivo del presente proyecto ha consistido en mejorar el nivel de autoestima de un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria, tanto a nivel general como dentro de cinco ámbitos específicos: académico, corporal, familiar, personal y social. Para ello se ha optado por el Cuestionario de evaluación de la autoestima en la infancia EDINA (Mérida, Serrano y Tabernero, 2015; Serrano, 2014), evaluando los resultados en dos ocasiones y estableciendo una comparación entre ambos. A raíz de ello se ha podido comprobar una gran progresión de dichos niveles, todo gracias a la realización de un programa de intervención en el que se ha llevado a cabo una rutina semanal y nueve sesiones con dinámicas pensadas para la ocasión. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess