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dc.contributor.authorBarceló Suay, Natalia
dc.contributor.otherIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-10-29T17:03:23Z
dc.date.available2019-10-29T17:03:23Z
dc.date.issued2019-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184642
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en el núcleo de la comunicación en las sociedades avanzadas, lo que ha provocado cambios en la organización y en el funcionamiento de las estructuras del sistema comunicativo. Estas plataformas tienen la capacidad de ofrecer una comunicación eficaz, instantánea y directa, con oportunidad de feed-back, lo que generó que los líderes políticos vieran en ellas una potente herramienta de difusión, por lo que impulsaron su comunicación a través de ellas. En las elecciones españolas del 2019, las redes sociales han seguido ocupando un papel en la comunicación de los líderes políticos, concretamente Twitter, por su capacidad concisa de publicación. Por lo que, a través de cada perfil de los presidentes de los partidos políticos con más escaños se conocerá el uso que le dan a Twitter, y cómo lo gestionan, así como, las funciones estratégicas del contenido publicado en dicha red social. Y por último, observar la evolución del uso de Twitter a partir de estudios previos y el presente trabajo, es decir, si se han producido cambios en la comunicación política entre las elecciones generales de 2015 y las celebradas en 2019. Así pues, el uso que se le ha dado a Twitter en las últimas elecciones es, principalmente, como herramienta informativa sobre los diversos eventos que celebrarán los diferentes partidos políticos, a través de carteles, alejándose de las grandes oportunidades que permite Twitter, como por ejemplo, una comunicación cercana o la capacidad de feedback con el resto de usuarios/ciudadanos.ca_CA
dc.description.abstractSocial networks have become the core of communication in advanced societies, leading to changes in the organization and functioning of the structures of the communicative system. These platforms have the capacity to offer an effective, instantaneous and direct communication, with feed-back opportunity, which generated that the political leaders saw in them a powerful tool of diffusion, reason why they impelled their communication through them. In the 2019 Spanish elections, social networks continued to play a role in the communication of political leaders, specifically Twitter, because of its concise publication capacity. Therefore, through each profile of the presidents of the political parties with the most seats, the use they give to Twitter will be known, as well as how they manage it, as well as the strategic functions of the content published in said social network. And finally, to observe the evolution of the use of Twitter based on previous studies and the present work, that is, whether there have been changes in political communication between the 2015 general elections and those held in 2019. Thus, the use that has been given to Twitter in the last elections is, mainly, as an informative tool on the diverse events that will celebrate the different political parties, through posters, moving away from the great opportunities that Twitter allows, as for example, a close communication or the capacity of feedback with the rest of users/citizens.ca_CA
dc.format.extent74 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectpresidenteca_CA
dc.subjectpolíticoca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjecteleccionesca_CA
dc.subjectmitinca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjecthashtagca_CA
dc.subjecttrending topicca_CA
dc.subjectpartido políticoca_CA
dc.subjectPedro Sánchezca_CA
dc.subjectPablo Casadoca_CA
dc.subjectPablo Iglesiasca_CA
dc.subjectAlbert Riveraca_CA
dc.subjectSantiago Abascalca_CA
dc.subjectCongresoca_CA
dc.subjectlíderca_CA
dc.subjectciudadanosca_CA
dc.subjectpresidentca_CA
dc.subjectpoliticianca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectelectoral campaignca_CA
dc.subjectelectionsca_CA
dc.subjectrallyca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.subjectpolitical partyca_CA
dc.subjectCongressca_CA
dc.subjectleaderca_CA
dc.subjectcitizensca_CA
dc.titleComunicación política en Twitter en las elecciones españolas 2019ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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