Gobierno abierto: una concepción ética para la educación democrática
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Gobierno abierto: una concepción ética para la educación democráticaAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Centro Latinoamericano de Administración para el DesarrolloDOI
1315-2378Cita bibliográfica
Pallarés Domínguez, Daniel. Gobierno abierto: una concepción ética para la educación democrática. Revista del CLAD Reforma y Democracia, núm. 73, Feb. 2019, pp. 81-110Tipo de documento
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https://www.clad.org/acerca-de/publicaciones/revista-del-clad-reforma-y-democraciaVersión
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Resumen
La noción de gobierno abierto se ha ido instaurando en las democracias
representativas desde los años 70 del siglo XX. Sin embargo, el mayor acceso
a la información de carácter público y político por parte de la ... [+]
La noción de gobierno abierto se ha ido instaurando en las democracias
representativas desde los años 70 del siglo XX. Sin embargo, el mayor acceso
a la información de carácter público y político por parte de la sociedad
civil se ha aplicado de forma asimétrica, haciendo mucho hincapié en el
marco legal pero poco en el marco moral. El objetivo de este estudio es
analizar desde el punto de vista de la filosofía política la concepción de open
government y sus principales problemáticas. Entre ellas se destacarán
algunas contradicciones en las leyes de transparencia en el panorama
español y en el europeo; el tipo de información que se transmite; y la
concepción de sociedad civil que debería promover una mayor cultura de
la transparencia en sentido ético. [-]
The notion of open government has been established in representative
democracies since the 70s of the XXst century. However, the greater
access to public and political information by civil society has been applied ... [+]
The notion of open government has been established in representative
democracies since the 70s of the XXst century. However, the greater
access to public and political information by civil society has been applied
asymmetrically, placing great emphasis on the legal framework but little on
the moral framework. This study aims to analyse the conception of open
government and its main problems from a political and philosophical
point of view. Among these we highlight some contradictions in the laws
of transparency in the Spanish and European panorama; the type of
information that is transmitted; and the conception of civil society that
should promote a greater culture of transparency in an ethical sense. [-]
Publicado en
Revista del CLAD Reforma y Democracia, núm. 73, Feb. 2019, pp. 81-110Proyecto de investigación
Este estudio se inserta en los objetivos del proyecto de investigación “El potencial de las éticas aplicadas en las herramientas de participación del gobierno abierto y de la sociedad civil” (Ref. UJI-A2016-04), de la Universitat Jaume I de Castellón (España).Derechos de acceso
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