Damos sentido a las matemáticas manipulando y con ayuda del huerto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Damos sentido a las matemáticas manipulando y con ayuda del huertoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada C.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Las matemáticas son una ciencia que nos ayuda a interpretar y entender la realidad que
nos rodea. Son un instrumento básico e imprescindible en nuestras vidas, ya que sin
darnos cuenta estamos diariamente en contacto ... [+]
Las matemáticas son una ciencia que nos ayuda a interpretar y entender la realidad que
nos rodea. Son un instrumento básico e imprescindible en nuestras vidas, ya que sin
darnos cuenta estamos diariamente en contacto con ellas desde el primer momento que
nos levantamos y comenzamos con nuestras tareas diarias.
En la educación matemática, la conexión más importante en los primeros aprendizajes
es la existente entre las matemáticas intuitivas, informales, que los niños¹ han aprendido
a través de sus experiencias y las que están trabajando en la escuela. Debemos
ayudarles a canalizar las primeras y aprovecharlas desde el punto de vista educativo.
Para ello, con la ayuda de distintos materiales didácticos, llevaremos a cabo actividades
que no sólo consigan despertar el interés del niño, sino que además lo animen a
manipular, observar y experimentar con el fin de que puedan construir nuevos
conocimientos por sí mismos.
El presente trabajo pretende mostrar unas actividades que ayuden a los alumnos a
entender mejor algunos contenidos matemáticos, realizando unas tareas previas a las
fichas que vienen dadas por la programación, ya que estas no consiguen despertar su
atención y no les ayudan a desarrollar bien los conceptos que se trabajan.
Asimismo, se aprovechará también el proyecto globalizado que están realizando en el
aula para poder desarrollar algunos contenidos matemáticos de una manera más
manipulativa e interesante. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess