Desarrollo socioemocional del alumnado de Educación Infantil. Efectos de la aplicación de un programa basado en juegos coeducativos en el patio de Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Desarrollo socioemocional del alumnado de Educación Infantil. Efectos de la aplicación de un programa basado en juegos coeducativos en el patio de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
La coeducación es una educación integral entre hombres y mujeres llevada a cabo en convivencia
sin realizar ningún tipo de discriminación en el proceso educativo con respecto a las diferencias de
sexo. El patio ... [+]
La coeducación es una educación integral entre hombres y mujeres llevada a cabo en convivencia
sin realizar ningún tipo de discriminación en el proceso educativo con respecto a las diferencias de
sexo. El patio escolar es uno de los lugares con más diferencias de género que podemos encontrar,
además en este espacio la intervención del docente es escasa frente a las relaciones
interpersonales que se producen. Por tanto, este trabajo propone un proyecto dirigido a 21
alumno/as de educación infantil entre edades comprendidas de 3-4 años, con el objetivo de crear
juegos coeducativos para influir en la distribución del tiempo de juego del alumnado y observar cómo
afecta este cambio en los niños y en las niñas. Para evaluar la eficacia de este proyecto se utilizan
unas escalas de estimación para la evaluación inicial y para la evaluación final, y la observación
directa durante todo el proceso. De estos instrumentos de evaluación, se han obtenido unos
resultados positivos tanto en la distribución del tiempo de los juegos como en los cambios que han
afectado a nivel sexual. Al finalizar estos resultados se puede concluir que la aplicación de este
proyecto ha mejorado positivamente en el juego al alumnado de esta muestra. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ...