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dc.contributor.authorGarcía Gálvez, Daniel
dc.contributor.otherPacheco Aparicio, Julio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2019-10-18T10:36:18Z
dc.date.available2019-10-18T10:36:18Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184353
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto se ha llevado a cabo en un colegio público de la ciudad de Vila-real. Concretamente en una clase de 5º de educación primaria con un total de 25 alumnos. Donde el comportamiento de estos alumnos no era del todo correcto antes de empezar el proyecto, pero durante el transcurso de este, ha ido mejorando positivamente. El objetivo de este Trabajo Final de Grado (TFG) es trabajar la resolución de problemas matemáticos a través de la robótica educativa, utilizando en este caso un robot didáctico llamado Robot Mind Designer. A demás también se desarrollan otros objetivos secundarios como son: la lateralidad, la resolución de laberintos o el reconocimiento y dibujo de figuras planas. Para poder conseguir este objetivo, previamente se han diseñado una serie de tareas y actividades dispuestas en varias sesiones. Siempre siguiendo una progresión didáctica de ejercicios. Y utilizando una metodología bastante activa, participativa y sobre todo manipulativa. Con esto se pretende hacer algo “diferente” y conseguir que los alumnos estén mucho más interesados, motivados y con ganas de hacer clase, en este caso dentro del área de las matemáticas. En conclusión, a través de este proyecto se busca trabajar la resolución de problemas de una forma distinta, consiguiendo un alumnado motivado, consciente de su propio aprendizaje y con ganas de realizar clase y aprender.ca_CA
dc.description.abstractThis project has been carried out in a public school in the city of Vila-real. Specifically, in a class of 5º of primary education with a total of 25 students. Where the behavior of these students was not quite correct before starting the project but during this, it has been very good. The aim of this Final Grade Work (TFG) is to work on solving mathematical problems through educational robotics, using in this case a didactic robot called Robot Mind Designer. In addition, other secondary objectives are also developed such as: laterality, the resolution of labyrinths or the recognition and drawing of flat figures. In order to achieve this objective, a series of tasks and activities have been previously designed, arranged in several sessions. Always based on following a didactic progression of exercises. And using an active methodology, participatory and above all manipulative. This is intended to do something "different" and get students are much more interested, motivated and eager to do class, in this case the area of mathematics. In conclusion, this project seeks to work on solving problems in a different way, achieving a motivated student body with a desire to learn.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.subjectRobot Mind Designerca_CA
dc.subjectfiguras planasca_CA
dc.subjectlaberintosca_CA
dc.subjectproblem solvingca_CA
dc.subjectflat figuresca_CA
dc.subjectlabyrinthsca_CA
dc.titleResolución de problemas matemáticos a través de la robótica educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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